Tokio, Japón.- La compañía automotriz, Toyota, planea junto a Salersforce, un despliegue global en 2012 de su nueva aplicación “Toyota Friend”, la red social y de networking que permitirá a los propietarios de los autos eléctricos e híbridos enchufables de la marca, conectarse unos con otros y obtener de esta manera información mutua, así como asistencia remota.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre mercadotecnia:
Toyota estrena agencias de publicidad y para estrategia de medios
Volkswagen baja precios en Estados Unidos
Según lo publicado por The Wall Street Journal el día de hoy, el servicio “Toyota Friend”, funcionará para el intercambio de actualizaciones en tiempo real o tweets entre los propietarios de la marca, quienes también podrán conectarse con distribuidores locales y solicitar información remota de diagnóstico sobre sus híbridos –como el uso de la batería, por ejemplo–. Se verá debutar la nueva aplicación en Japón, para después ser redirigida al resto del mundo.
Salesforce es la compañía que Toyota escogió como la alianza más adecuada para sus progresos en telemática y tablero de instrumentos que permiten el acceso inalámbrico a Internet.
Según el diario, el presidente de Toyota en Japón Akio Toyoda declaró en conferencia de prensa: “Esto representa un paso concreto hacia la creación de una sociedad más móvil. Toyota puede aprender mucho de una empresa como Salesforce”.
Estamos siendo testigos de la transformación del automóvil en un dispositivo móvil real y que muy pronto puede volverse una escalón más dentro de las nuevas tecnologías de conectividad más utilizadas, ya sea como un teléfono celular o una tablet.
Por su parte, Marc Benioff, el director general de Salesforce cloud computing, indicó que la compañía ha crecido muy rápido en Japón y la construcción de su centro de datos en dicho país –el que se convertiría en el sexto de la red mundial–, no se ha detenido a causa de los desastres naturales del pasado mes de marzo en el país asiático.