Galicia, España.-Se lanzĂł en España la nueva red social RedTicos, dirigida principalmente a los usuarios, profesionales, estudiantes, organizaciones, profesores y entusiastas de las nuevas tecnologĂas de informaciĂłn y comunicaciĂłn –TICs–.
Para ver más detalles, da click aquĂ.
Notas sobre medios:
Google podrĂa ser capaz de identificar cuentas de Twitter
VĂa inteligente: Los beneficios de tener Internet en el pavimento
La reciĂ©n nacida red social, segĂşn declaraciones de sus creadores, tiene como objetivo principal crear lazos entre las personas relacionadas con las tecnologĂas de comunicaciĂłn e informaciĂłn. Este proyecto pertenece a la AsociaciĂłn Gallega de Empresas TIC –AGESTIC– , con la participaciĂłn de el Ministerio de Industria y la asesorĂa de la Escuela Superior de IngenierĂa Informática de la Universidad de Vigo, desde su campus Ourense.
Cabe señalar que RedTicos, busca llegar a los usuarios de las tecnologĂas en internet, no sĂłlo en España, sino en el resto de IberoamĂ©rica. Este proyecto como el resto de los nacientes en España, cuenta con las regulaciones especĂficas en cuanto al diseño, disponibilidad y libre acceso de las plataformas web para evitar ser un obstáculo en lo referente a las personas que tienen alguna discapacidad.
SegĂşn declaraciones del presidente de AGESTIC JosĂ© MarĂa LĂłpez Bourio, para los medios españoles, la nueva red se convertirá en una herramienta Ăştil para las empresas que todavĂa no han descubierto la gama de posibilidades de las redes sociales, “y que sea usada para reforzar tanto su imagen pĂşblica, como para obtener mejoras en la gestiĂłn, difusiĂłn de productos, novedades, aplicaciones y servicios, captaciĂłn de nuevos empleados con talento, bĂşsqueda de socios o internacionalizaciĂłn de sus operaciones”, además agregĂł que cabe la posibilidad “de que las empresas TIC puedan mantener conversaciones con potenciales clientes, proveedores, socios, profesionales, entre otros”, a travĂ©s de esta nueva red que ya está disponible para todos los usuarios de habla hispana.