México, D.F.- La Carrera Panamericana 2010, en su edición XXIII, se llevará a cabo del 22 al 28 de octubre y su recorrido abarcará ocho estados de la República Mexicana. Esta carrera tipo rally recorre más de 3 mil kilómetros de sur a norte del país en siete días de competencia y este año, será Nissan el Auto Oficial del evento.
Para ver más sobre el patrocinio de Nissan en la carrera, da click aquí.
Notas sobre mercadotecnia:
Telmex formará parte de Fórmula 1
Panasonic firma convenio con la Fórmula 1
Nissan comienza a tener presencia en el automovilismo deportivo en México, al convertirse en el Auto Oficial de La Carrera Panamericana.
Nissan Mexicana fue invitado por los organizadores de la carrera a participar como patrocinador oficial, por lo que proveerá de 20 vehículos, desde el deportivo 370Z como auto insignia, hasta compactos, SUV y vehículos comerciales, que se utilizarán para apoyo y logística general del evento.
Durante el recorrido de la carrera, los participantes pasarán por los estados de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Michoacán, Jalisco, Aguascalientes, y Zacatecas. Y serán tres vehículos Nissan lo que competirán en La Carrera Panamericana: un Datsun 510 (Bluebird) y dos Datsun 240Z.
La Carrera Panamericana tuvo su inicio en los años 50’s, para la inauguración del tramo que correspondía a México de la carretera que cruzaría todo el continente americano, para lo cual el presidente Miguel Alemán instruyó a sus colaboradores para así realizar este evento deportivo, que es ya una experiencia cultural, de promoción turística y labor social, en donde cada año acuden 100 escuderías con pilotos y navegantes de México, Estados Unidos y Europa, entre quienes se cuentan pilotos de renombre mundial, personalidades del mundo de la música, de la industria y directivos de grandes firmas.
Con una penetración de mercado de 23.4 por ciento y una producción de 321,504 unidades en lo que va del año, Nissan Mexicana busca impulsar con su presencia en la Carrera Panamericana 2010 el concepto motorsport en México.