Madrid, España.- Durante el mes de enero de este año, Olga Cuenca comunicó formalmente a los socios de Llorente & Cuenca, la decisión de vender su paquete de acciones y negociar con el resto de socios las condiciones de su desvinculación. En medio del proceso, la firma comunica próximas aperturas en los mercados de Chile, Uruguay y República Dominicana.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre mercadotecnia:
Olga Cuenca vende sus participaciones de Llorente & Cuenca
Nuevos nombramientos en Grey para reforzar el equipo de P&G
Ante la decisión de Cuenca, los otros socios de la firma, quienes suman casi el 60 por ciento de las acciones de la compañía y por tanto de los votos de la junta de accionistas, reafirmaron su compromiso con el proyecto de Llorente & Cuenca y el desarrollo de la firma.
“La decisión de Olga Cuenca, es solo una decisión personal, que el resto de socios estamos evaluando pero que a día de hoy significa que podemos cambiar un socio por otro,” declaró Alejandro Romero, socio y director general para Latinoamérica.
Por otro lado, la junta de accionistas decidirá en breve sobre los aspectos clave de la estrategia de la firma y votará la sustitución de la todavía presidente Olga Cuenca. Romero añadió que “la ventaja de ser once socios es que estas situaciones no afectan ni a la dirección de la compañía ni a nuestra estrategia de negocio, como sucede en la grandes firmas de servicios profesionales del mundo”.
Cabe destacar que el director también confirmó que continúan con su plan de expansión regional y anunció las próximas aperturas de la consultoría de comunicación en Chile, donde están estudiando diferentes opciones, la apertura de la oficina de República Dominicana y de Uruguay para consolidar su liderazgo en América Latina.