México, D.F.– Indra, la multinacional de Tecnologías de la Información con una actividad internacional del 40 por ciento, es la segunda compañía europea del sector que invierte directamente en la acumulación del saber con el objetivo de innovar, con alrededor de 500 millones de euros en tres años. Es esta compañía la que organiza el concurso universitario internacional “Future Minds Competition” mismo en el que estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey –ITESM–, resultaron ganadores alcanzando el premio y reconocimiento por el segundo lugar.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre medios:
Telefonía móvil alcanza 85% de penetración en México
TweetDeck renueva app para iOS
El objetivo de este concurso, basado en las nuevas tecnologías y la multiculturalidad, es enfrentar a los estudiantes con los retos que se encontrarán en el mundo empresarial actual, y en esta, su primera edición, “Future Minds Competition”, contó con la colaboración de Universia, el portal de las universidades españolas y latinoamericanas.
En cuanto al primer lugar de la competencia, fue para los estudiantes de la Universidad Politécnica de Cataluña –UPC–, quienes vencieron en una complicada final, –os días 14 y 15 de abril en la sede de Indra en Madrid–, a estudiantes colombianos procedentes de diferentes universidades, equipos de la Universidad Politécnica de Madrid y del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, de México, quienes cabe destacar, hicieron una excelente labor obteniendo el segundo puesto de la competencia.
Para llegar a la final, los participantes tuvieron que resolver varios problemas basados en proyectos reales de Indra en diferentes áreas de la compañía y enfrentarse con retos como trabajar con herramientas colaborativas y entornos virtuales, de tal forma que hubiese que desarrollar habilidades distintas a la capacitación técnica, como el trabajo en equipo, y bajo la perspectiva de la multiculturalidad.
El premio
La incorporación a la multinacional Indra, una vez que hayan finalizado sus estudios, en uno de los países participantes en el concurso, México, Brasil, Argentina, Colombia, Chile o España. De tal forma que los estudiantes podrán elegir como destino un país distinto al de origen y vivir así una experiencia internacional desde el inicio de su trayectoria, con el objetivo de desarrollar un perfil global, acorde al entorno profesional actual.
Cabe señalar que las prácticas de este tipo implementadas por Indra en cuanto a la gestión de talento, es pieza clave para convertirla en una de las compañías más valiosas de TI e Internet en Europa, e incluso también en Latinoamérica en temas de sostenibilidad.
Las ventas de la compañía durante 2010, ascendieron a 2.557 millones de euros, mantienen clientes en más de 100 países y han contratado a alrededor de 30 mil profesionales, a los que estos estudiantes ganadores, estarán sumando sus capacidades en el mediano plazo.