México, D.F.– Existen varias formas para monetizar un sitio web o blog y una de ellas es contratar servicios para anunciantes, consiste en convertir el tráfico de personas de un sitio en dinero, incluso es posible –y la recomendación es que así sea– que los anuncios se acoplen al contenido principal del sitio. Estas herramientas-ingresos del afiliate marketing , funcionan para cubrir gastos extras de publicidad y, para manejar el sitio en cuestión de una manera más profesionalizada, como por ejemplo, pagos de hosting, que generen en un futuro cercano mayor presencia y rendimientos.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre mercadotecnia:
Twitter en México: Las mujeres publican 2.5 veces más que los hombres
Gen XXY: Hoy, y todos los días, es día de Central de Abastos
Un blog puede condenarse al fracaso si no es visto en el contexto de una campaña de marketing, pues tenerlo, significa manejar un negocio que necesita posicionarse y ganar tráfico para mantenerse online. Para ello se puede comenzar a tener acercamiento con las redes de affiliate marketing, a continuación se presentan 5 opciones:
1.- Google AdSense: La ramificación de Google, es una de las redes de anunciantes más utilizadas, pero en la mayoría de los casos, será necesario manejar altos puntos de tráfico en el sitio, si no es así, probablemente los ingresos que se obtegan no sean muy altos, pero la herramienta funciona, es cuestión de utilizarla, observar y optimizar los resultados. Maneja además, aplicaciones y páginas web para móviles.
2.- Text Link Ads: Esta compañía estadounidense paga a sus usuarios por colocar anuncios en formato texto en sus sitios. La ventaja de este tipo de anuncios es que sirven como publicidad tanto para el ojo de los visitantes de un sitio, como para el robot de Google, ya que él no tiene forma de detectar si el link corresponde a una publicidad o no.
3.- Smowtion: Es compatible con otras opciones de links textuales y contextuales como Google Adsense o Text Link Ads. Trabaja con display ads y banners y suele manejar alternativas adicionales para los tags que ya se estén utilizando en el sitio. Smowtion actualmente maneja una red de 80 mil publishers en todo el mundo.
4.- Soicos: La empresa de servicios digitales, AdVerit, lanzó la red argentina Soicos en enero de 2010, especializada en el mercado local, asesoran a los anunciantes y también ofrecen programas de monetización para sus afiliados. Se puede, como en todos los demás, elegir el programa de anunciantes que más convenga al sitio en cuestión, así como controlar el total de las campañas que se manejan por medio de sus reportes y el pago puede cobrarse con varias opciones de pago.
5.- Bodversiter: Los rendimientos que ofrece esta red, van desde los 0.01 hasta 4 dólares por click y pagan cuando se acumulan 10 dólares. Es una opción viable para los que no han utilizado Google AdSense, ya que pueden comenzar a experimentar en esta página de afiliados.