-
Crocs ahora tiene una alianza con la poderosa Coca-Cola al presentar sus Jibbitz en los zuecos.
-
Las ventas de la marca han aumentado un 48 por ciento durante 2020, solo en Estados Unidos, según Matt Powell.
-
En medio de la contingencia, la marca donó 860 mil pares de zuecos, valorados en 40 millones de dólares.
Crocs está de regreso en la moda, no solo porque el personal médico los necesita más que nunca, sino porque en general en el confinamiento casi todos, más las nuevas generaciones con ediciones especiales con Bad Bunny o con Justin Bieber.
Este último decidió que sus Crocs debería ser diseñados en un naranja brillante y presentaran elementos personalizados de Jibbitz. En los minutos posteriores al anuncio de Bieber, las acciones de Crocs subieron entre un 7 y un 8 por ciento antes de alcanzar un aumento definitivo del 11 por ciento, cotizando a un máximo de 47.81 dólares el 1 de octubre.
También pasó así con los “Classic Clog Bad Bunny”, que salieron a la venta el 29 de septiembre en un retail price de 60 dólares, los cuales ahora se multiplican en páginas como StockX o Goat, donde se están vendiendo en hasta 350 dólares, seis veces más que su precio inicial. Además de ser diseñados por el cantante y tener Jibbitz especiales que brillan en la obscuridad.
Ahora estos Jibbitz son de Coca-Cola, en una alisan entre ambas marcas en la nueva locura de Crocs adornados con la refresquera.
En la imagen que presentó por medio de sus redes sociales oficiales, respondida por la propia empresa de refrescos, se pueden ver los pines en forma de corcholata y lata de Coca-Cola.
Clink, cheers, sip, ahhhh. Coca-Cola Jibbitz™ have officially arrived. pic.twitter.com/Fqtwn0YfBY
— Crocs Shoes (@Crocs) December 14, 2020
Te recomendamos:
- 5 preceptos de Bill Gates sobre liderazgo efectivo actual
- Ejecutivo de Sony exhibe lo confuso que es utilizar la nueva PS5
- Bancos: no solo deberán pagar cargos no reconocidos, también intereses
La compañía ha encontrado en la alianza con una empresa de elementos decorativos y las celebridades, una oportunidad de crecimiento que no tenía en el radar, hasta ahora, que la contingencia parece haber sacado lo mejor de su equipo de marketing.
Crocs ha ganado en los últimos cinco años en todos los sentidos, especialmente Durante 2020, en un contexto en que las ventas minoristas de calzado en Estados Unidos han disminuido un 20 por ciento en lo que va del año, en comparación con el mismo periodo de 2019, las ventas de la marca han aumentado un 48 por ciento, según Matt Powell, analista del Grupo NPD, una firma de investigación de mercado.