La industria tecnológica ha generado mucha información en los cuatro primeros dĆas del aƱo. Ahora se dio a conocer que el jefe de Meta, Mark Zuckerberg, ganó casi 500 millones de dólares despuĆ©s de vender las acciones de su empresa casi todos los dĆas durante los Ćŗltimos dos meses de 2023, una medida que coincidió con un repunte masivo en el precio de las acciones de la matriz de Facebook e Instagram.
De acuerdo a documentos regulatorios de esta semana, se indica que el fundador de Facebook vendió un total de casi 1,28 millones de acciones para asegurarse una ganancia inesperada de 428 millones de dólares en medio del aumento del 194 por ciento de Meta el año pasado.
Asimismo, según Bloomberg detalló que fue la primera vez que Zuckerberg vendió acciones desde noviembre de 2021, que fue el primero en informar sobre los movimientos.
En ese sentido, se reporta que incluso despuĆ©s de las ventas, Zuckerberg todavĆa posee alrededor del 13 por ciento de las acciones de Meta, dijo el medio estadounidense.
Ante eso, se estima que su fortuna personal es de 125 mil millones de dólares, lo que lo ubica en el sĆ©ptimo lugar en el Ćndice de multimillonarios de Bloomberg. El IRS se quedarĆ” con una parte importante de las ganancias de Zuckerberg. Las ventas de acciones del multimillonario estĆ”n sujetas al impuesto federal sobre las ganancias de capital de aproximadamente el 24 por ciento, asĆ como a un impuesto estatal adicional del 13,3 por ciento en California, donde Zuckerberg mantiene un patrimonio de 37 millones de dólares.
Acciones de Meta
Las acciones de Meta cayeron a un mĆnimo de siete aƱos en 2022 cuando Zuckerberg gastó miles de millones en un cambio ampliamente criticado hacia el metaverso.
Pero la compaƱĆa se recuperó el aƱo pasado cuando el ejecutivo ordenó una importante ola de recortes de costos que incluyó miles de despidos y desvió recursos de la compaƱĆa hacia el auge de la Inteligencia Artificial (IA).
Las acciones de Meta se mantuvieron estables en las operaciones del jueves 4 de enero. Y Meta es una de las acciones tecnológicas llamadas āSiete MagnĆficasā que impulsó un importante repunte del mercado de valores para cerrar el aƱo pasado.
Vale la pena mencionar que las acciones de la compaƱĆa se tambalean un poco a principios de diciembre cuando surgieron por primera vez las noticias sobre la ola de ventas de Zuckerberg, pero aĆŗn asĆ terminaron mĆ”s de un cinco por ciento mĆ”s durante todo el mes.
No estĆ” claro si Zuckerberg tiene un plan especĆfico en mente para el dinero. En diciembre, el medio tecnológico Wired informó que Zuckerberg estaba construyendo un enorme complejo de 100 millones de dólares en la isla de Kauai en Hawaii.
SegĆŗn se informa, el complejo secreto incluye un bĆŗnker subterrĆ”neo, al menos 30 dormitorios y baƱos y estĆ” equipado con sus propias fuentes de alimentos y energĆa.
Zuckerberg también ha invertido mucho tiempo y dinero en su pasatiempo favorito: el entrenamiento de artes marciales mixtas; incluso ganó dos medallas en su primer torneo de jiu-jitsu brasileño en mayo pasado.