Barcelona, España.- Mark Zuckerberg, creador de Facebook ha realizado su anunciada sesión de preguntas y respuestas (Q&A) durante el Mobile World Congress llevado a cabo en Barcelona, en la que durante una hora ha contestado a múltiples preguntas de los participantes inscritos para el evento.
Notas relacionadas:
Mark Zuckerberg realizará su sesión de preguntas y respuestas el 4 de marzo en Barcelona
Mark Zuckerberg responde porqué siempre se viste igual
Pregunta lo que quieras a Zuckerberg en el ‘Q&A with Mark’, primera ronda pública de preguntas de Facebook
En esta ocasión las respuestas a las interrogantes poco han arrojado sobre el futuro de la red social y la expansión de Facebook hacia otros sectores en otras áreas de negocio, aunque ha admitido, al ser preguntado sobre como se entra atrabajar en empresas como Facebook, que “sólo contrataría a una persona si creo que también me gustaría trabajar para ella”, además de agregar que cree que mientras más se pueda hacer con menos personas, mejor, pues cree en los “equipos pequeños y flexibles”.
Zuckerberg ha destacado el rol de la red social que dirige, en situaciones de emergencia como la crisis del ébola o como medio para impulsar campañas solidarias. “Si hay un desastre natural, también se puede usar Facebook para dar a conocer a los familiares y amigos ‘oye, estoy bien’, tal como ha comentado durante este encuentro. Además, ha explicado que Facebook ha tenido gran importancia en sociedades donde la libertar de expresión está restringida como es el caso de Rusia o Turquía, por citar solo dos ejemplos.
En cuanto a las anécdotas, que ha sido numerosas, al ser preguntado por su regreso a Barcelona, por segundo año consecutivo, Zuckerberg ha comentado que estaba de vuelta “además de por el Mobile World Congress e Internet.org, probablemente por el jamón”, lo que ha sido muy bien recibido por el público.
Además, al ser consultado sobre la cuenta de su perro Beast, ha explicado que “Tiene dos millones de seguidores en Facebook, trato de manejar todo esto lo mejor posible”, mientras prometía colgar más imágenes del animal.
Antes de irse, aunque no accedió a tomarse una foto con una de las participantes (sugiriendo que tomase la captura de pantalla del momento, de los videos disponibles, porque sino “lo tendría que hacer con todo el mundo y perdería el avión” , si terminó el evento con una imagen de conjunto con todos los asistentes y con la promesa de que volverá el próximo año.