Internacional.- La semana pasada el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, realizó la primera sesión pública de preguntas y respuestas (Q&A) para aclarar todas las interrogantes y dudas posibles, planteadas por los usuarios y entre las cuales destacó la curiosidad del porqué usa siempre el mismo tipo de camisetas grises.
Notas relacionadas:
Pregunta lo que quieras a Zuckerberg en el ‘Q&A with Mark’, primera ronda pública de preguntas de Facebook
Los 4 puntos más importantes de la conferencia de Mark Zuckerberg en México
Bill Gates aceptó el reto de Mark Zuckerberg y se bañó en agua helada
Por si aun alguien no se ha dado cuenta, no es que los medios posean pocas imágenes de Zuckerberg y por ello siempre se le ve con camiseta gris o sudadera negra; sino que el CEO de Facebbok no suele variar mucho los modelos de prendas de vestir que utiliza, como se podrá observar con una simple búsqueda en internet.
Es por ello que para sacar de dudas a los internautas que plantearon la pregunta “¿Por qué llevas la misma camiseta todos los días?”, Zuckerberg dio su respuesta, que nada tenía de broma y que posiblemente muchas hayan adivinado.
“La razón por la que solo uso camisetas grises, y quiero aclarar que tengo varias camisetas grises iguales, es que hay muchas investigaciones que muestran que tomar decisiones pequeñas, incluso las relacionadas a qué ponerte en las mañanas, o qué desayunar, pueden cansarte”, explicó Zuckerberg.
En este sentido el CEO de Facebook agregó: “tengo la suerte de estar en la posición en la que puedo servir a billones de personas, entonces no voy a desperdiciar mi atención en tomar decisiones frívolas. Suena un poco tonto, pero es verdad y antes que yo lo hizo Steve Jobs o el presidente Obama, que tampoco elige personalmente lo que se va a poner todos los días.”
Un planteamiento, (el del que el cerebro, efectivamente agota recursos con cada decisión que toma, por muy mundana o placentera que ésta pueda parecer), que ha sido extensamente estudiado desde finales de la década de lo noventa, por numerosos investigadores como Roy Baumeister de la Universidad Estatal de Florida o Kathleen Vohs de la Universidad de Minnesota, con resultados positivos.
Así que para ser más productivo, hacer rutinaria alguna desición diaria, como por ejemplo desayunar siempre lo mismo o elegir ropa similar, es una táctica fácil de aplicar y al alcance de todos.