Internacional.- El número de usuarios en Facebook Messenger no para de crecer y es que la app de mensajería de Facebook cuenta ya con más de 900 millones de usuarios activos al mes (tal y como se puede ver en esta gráfica elaborada por el portal web Statista), una cifra muy superior a la que presentaba hace tan solo unos meses, a finales del año pasado, cuando contaba con 100 millones de usuarios menos.
Hace poco más de un mes, Facebook, aprovechando el tirón de la Copa América Centenario y la Eurocopa 2016, a través de Messenger, lanzó un juego secreto de fútbol al que solo se podía acceder mandando un mensaje (en concreto, enviar el emoji de la pelota de fútbol en un mensaje y luego, dar clic en la imagen). El objetivo del juego, no era otro que tocar la pantalla para mantener elevada la pelota el mayor número de golpes posible.
El juego, ha sido todo un juego e incluso otras marcas como el gigante Google se aprovecharon de su éxito en sus doodles. Así que para que el interés por el juego no decaiga tras la celebración de estos grandes eventos futbolísticos, ahora, el propio CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha querido ser él mismo el que lo promociona a través de una curiosa iniciativa.
Lo que Zuckerberg ha hecho ha sido retar al futbolista brasileño Neymar Jr. a través de un vídeo en la red social en el que insta al jugador a ver cuál de los dos es el más hábil con los toques al balón virtual. Por el momento, Zuckerberg consiguió mantener el balón durante 37 toques y, ahora, habrá que esperar a ver si Neymar Jr. puede ganar el reto.
Lo que sí está claro es que a Zuckerberg le está saliendo muy bien la estrategia de promoción de este juego secreto de fútbol, ya que el vídeo ha logrado en su perfil de Facebook más de 3 millones de visitas en apenas unas horas.