Zoom es una de las plataformas más utilizadas en este momento ante la necesidad de hacer juntas a distancia en el trabajo, llamadas para tomar clases en la escuela o para contactar con el resto del mundo, las familias también se ven por esta herramienta, al igual que por Google Meet o Microsoft Teams, etcétera.
Sin embargo, la plataforma Zoom tiene un límite de 40 minutos para las videollamadas de cuentas gratuitas, hasta ahora. La firma dio una buena noticia a sus usuarios y eliminará de manera temporal su restricción de minutos, para que los usuarios puedan contactar con familiares y amigos en las celebraciones que tendrán lugar en todo el mundo durante las próximas semanas.
Las videollamadas que los usuarios realicen con las cuentas gratuitas de Zoom en el último día de Janucá, Nochebuena y Navidad, Nochevieja y Año Nuevo, y el último día de Kwanzaa no se cortarán una vez alcanzados los 40 minutos.
Este es el regalo de la plataforma para todos los usuarios, que “durante un tiempo extraordinario”, como explican desde Zoom en una publicación en su blog oficial, los usuarios no deberán hacer ningún acción; el límite se eliminará solo de forma automática en las fechas indicadas.
Te recomendamos:
- Luisito Comunica abre su propio restaurante y colabora al impulso del sector
- 5 preceptos de Bill Gates sobre liderazgo efectivo actual
- Los videos cortos arrasan en el embudo de conversión
En la versión 5.4.3 de Zoom que se lanzó hace un mes se sumaron nuevas funciones de seguridad para ayudar a eliminar y reportar a los usuarios problemáticos, con el fin de conceder a usuarios y anfitriones mayor control sobre las reuniones online. Entre los meses de agosto y octubre, tercer trimestre fiscal para la compañía, obtuvo un beneficio neto atribuido de 198,4 millones de dólares, frente a las ganancias de 2,2 millones de dólares del mismo periodo de 2019.
En contraste, Google Meet informó que la versión gratuita tendría un límite de tiempo de 60 minutos para las llamadas. A parir del próximo 30 de septiembre, los usuarios gratuitos de Google Meet deben comenzar a planificar llamadas más cortas y no pasarse de ese límite porque requerirán un cobro.
Hay que terminar la llamada en menos de una hora y enviar un enlace nuevo a todos para continuar el proceso o pagar por el servicio. Aún así es una restricción bastante competitiva comparada con el límite de 40 minutos de Zoom para llamadas gratuitas.