-
Una víbora atacó a una menor de edad cuando esta se colocó en el cuello de la niña, provocando el ataque de la serpiente.
-
Tras el incidente la menor fue trasladada de urgencia a un hospital para ser tratada por la mordida de la víbora.
-
La práctica de convivir con animales salvajes como si se tratara de mascotas ha sido una muy negativa durante muchos años en que se ha llevado esta práctica.
Una pésima práctica de usar a animales salvajes como atracción se ha convertido en el peor antecedente para un zoológico ruso, luego de que una víbora que estaba siendo usada con este fin, se colocó en el cuello de una niña y las consecuencias del acto llevaron a la menor a terminar en el hospital.
Los recintos han recurrido en muchas ocasiones a activaciones de este tipo, en donde se vulnera el respecto al ambiente silvestre en el que deben de mantenerse este tipo de animales.
Ante estas malas prácticas que prevalecen, grupos de animales se han pronunciado con todo tipo de acciones y en publicidad estas no han sido vanas, por el contrario, logran todo tipo de reacciones contra el maltrato animal.
Una polémica mordida
Una niña que visitaba el Zoológico de mascotas acariciables Butterflies Park, recibió la mordedura de una serpiente y el hecho se ha convertido en la peor imagen para este lugar.
Viktoria es el nombre de la menor de edad agredida por el reptil, cuando se encontraba enroscada en el cuello de la menor.
Los hechos registrados llevaron a miembros del staff a percatarse de que el animal era uno venenoso, procedente del este de África, por lo que la menor fue trasladada de emergencia para tratamiento por mordedura de víbora.
Tal como puede observarse en los testigos del ataque, la menor tiene a la serpiente enroscada en su cuello cuando esta ataca en su rostro, provocando la sorpresa en los ciudadores, quienes aseguraron que la reacción fue inesperada, ya que nunca antes lo había hecho.
Lo que si es un factor importante a tomar en cuenta es que se trata de una especie salvaje y el abuso en este tipo de presentaciones donde tiene contacto humano permanente es una práctica que debe desaparecer, para evitar la mala reputación en recintos que siguen explotando con especies en cautiverio.
Recintos y sus prácticas polémicas
El pésimo manejo de especies salvajes ha sido motivo de diversas campañas y contenidos que han logrado generar polémica tanto por la forma como estos animales son agredidos como por los contenidos que se graban en aras de vivir experiencias cercanas a estos animales.
En el ambiente turístico se ha convertido una práctica común el acudir a los hábitat de gorilas y presenciar a las últimas especies que se presume existen en el planeta. Otros casos que hemos podido atestiguar nos recuerdan las denuncias contra marcas como Louis Vuitton por abastecerse de pieles producidas en granjas donde la matanza de cocodrilos ha llegado a ser muy cruel, generando todo tipo de respuestas al respecto.
¿Dónde queda la decisión del consumidor?
Si bien siguen existiendo esta larga lista de opciones donde el lucrar contra los animales se ha vuelto común, un elemento que no podemos perder de vista en este ejercicio es el que tiene que ver con el consumidor y su decisión para consumir estos contenidos.
No cabe duda que hoy más que nunca se vuelve necesario fortalecer una cultura de mayor conciencia sobre los derechos de los animales y lo que es más importante, entender el valor que hay en consumo cuando se apuesta por prácticas donde ya no se abusa de estas especies.
–
Ahora lee: