Zlatan Ibrahimovic es conocido no sólo por su calidad de juego, también por la manera en que maneja su branding personal, dentro y fuera de las canchas.
Cuando llegó a Manchester United, dijo que:
Seré el dios de Manchester
La suma del jugador sueco y la llegada de José Mourinho como director técnico le dieron un plus al Manchester United, ambos polémicos pero muy eficientes en su trabajo, y esto ya se reflejó con las marcas. El club firmó poco después con Virgin Money.
Sin embargo, parece que la polémica que rodea permanentemente al jugador, fue demasiado para el club, pues decidieron no renovar su contrato, a pesar de que deportivamente marcó la diferencia, pues anotó 28 goles, colaboró para lograr títulos de Europa League, Copa de la Liga y Community Shield.
Aún así, el jugador ahora está libre.
BOMBAZO OFICIAL: Manchester United🇬🇧 decidió no renovarle contrato a Zlatan Ibrahimovic. El delantero sueco quedó libre. ¿A donde se irá? pic.twitter.com/szVMkNGc2E
— Futbol Mundial (@infofut_world) 9 de junio de 2017
Aunque se desconoce con qué equipo firmará y la suma que conseguirá por ello, lo cierto es que es tan popular que las marcas se arriesgan a asociarse con él, a pesar de su extravagante manera de manejarse.
Esto, le ha valido ser embajador de marcas como Nike -desde 2015 por 2.5 y 3.5 millones de dólares por temporada-, Volvo y Vitamin Well.
Así, la estrategia deportiva de Zlatan con Manchester en realidad fue acertada, pero tal parece que la de branding personal rebasó los límites del club.