En algo que los medios deportivos catalogan como la “primera bomba” de pases entre clubes para la siguiente temporada, roba la atención en varios medios internacionales el rumor de que Zlatan Ibrahimovic jugaría con el Manchester United.
La noticia se suelta a unas horas que se confirmara que los “Red Devils” despidieron a Louis Van Gaal como director técnico del primer equipo, hecho que se convirtió en Trending Topic este lunes. La separación parecía inevitable no sólo por la mala temporada del club, sino porque los rumores también apuntan a la llegada del técnico portugués José Mourinho.
Al final, parece que los de Old Trafford quieren renovar su plantilla, algo que refrescaría indirectamente su imagen de marca. Según medios británicos como Daily Mail y The Independent (que cita a De Telegraaf), Ibrahimovic ya tendría un acuerdo pactado para unirse al United este verano.
Pero, ¿qué supone de bueno en marketing esta posible llegada? bueno, para empezar los medios citan un presunto “compromiso” por parte del futbolista sueco de origen serbio para reunirse con Mourinho, quien ya fue su técnico en el Inter de Milán.
Ambos personajes, además de ser de élite en sus respectivas posiciones (técnico y jugador), son muy polémicos por sus actitudes y declaraciones dentro y fuera de la cancha. Esto se suma que Ibrahimovic es un imán de las marcas, es embajador con Nike, lo que le daría exposición al Manchester con la marca a pesar de tener un contrato millonario con Adidas.
¿Por qué? sería un efecto parecido al de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, ambos son muy relacionados con la marca de sus clubes pese a ser embajadores de la marca rival. El argentino tiene contrato con Adidas y al Barcelona lo viste la marca de la palomita, mientras que CR7 tiene relación con Nike pero al Real Madrid lo viste la firma alemana.
Por su parte, Ibrahimovic además de regresar a las filas de Nike (desde 2015) con la que tiene un contrato de entre 2.5 y 3.5 millones de dólares por temporada, tiene contratos publicitarios con marcas como Volvo. Actualmente es el tercer futbolista que más gana, sólo por debajo de Ronaldo y Messi.
De concretarse la llegada del seleccionado sueco y de Mouriño, también aportarían al Manchester un impulso a su imagen y peso mercadológico en la Premier League y, sobre todo, contra uno de sus máximos rivales: el Manchester City, que tendrá a Pep Guardiola como técnico la siguiente temporada.