Este jueves se dio a conocer el deslinde contractual entre el Manchester United y el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic luego de dos temporadas de permanencia en la que únicamente se consiguieron campeonatos de copa, (Football League Cup, Community Shield, así como la UEFA Europa League), sin embargo, en la liga local finalizaría en la sexta posición.
Mientras que en esta temporada, el equipo dirigido por el portugués José Mourinho no pelea por la English Premier League (EPL) y recientemente quedó eliminado de la Champions League en la fase de octavos de final ante el Sevilla.
Derivado de este descalabro, se rumoró una limpia dentro de los red devils en la que nueve o diez jugadores saldrían de la plantilla con el objetivo de pelear por los torneos en los que participará el United, para el cual también fueron solicitados más de 400 millones de dólares para la adquisición de refuerzos.
Great things also come to an end and it is time to move on after two fantastic seasons with Manchester United. Thank you to the club, the fans, the team, the coach, the staff and everybody who shared with me this part of my history. #foreverred pic.twitter.com/vo1Gs3SUHL
— Zlatan Ibrahimović (@Ibra_official) 22 de marzo de 2018
Los rumores de prensa acercan al delantero de 36 al futbol de Estados Unidos (MLS), en concreto al Galaxy de Los Angeles. A pesar de que el jugador tiene el mote de superestrella, derivado de su pasado exitoso en diferentes clubes de Europa (Barcelona, PSG, Inter de Milán, Milán), sin embargo esto podría no llegar a concretarse, por que no llegaría a concretarse, derivado de que no sería jugador franquicia.
Según la revista Sports Illustrated, quien cita a una fuente cercana a la negociación, Ibrahimovic, firmará con el Galaxy un contrato con un valor cercano al millón y medio de dólares, que lo vincularía con el equipo hasta la temporada 2019.