Extremadura (España).- A pesar de que el mercado de los smartphones está liderado por Apple, Samsung y algunas firmas chinas; en España, en el año 2014, dos españoles y un chico decidieron crear el primer móvil extremeño bajo el nombre de Zetta, en honor a la localidad extremeña de Zafra en la que tiene su sede la empresa. El éxito de su smartphone fue tal que las primeras 1.200 unidades se agotaron rápidamente debido a sus competitivos precios (155 euros). Pero, ahora, una entrevista con uno de sus fundadores se ha convertido en viral y varios portales web han destapado el engaño de este smarpthone extremeño.
Según sus fundadores, en la web de Zetta, el smartphone se vendía como “un terminal innovador porque en el mercado no hay nada que se le asemeje…Este móvil lo hemos mimado como a un hijo”. Y es que este smartphone se vendía como un teléfono móvil con unas prestaciones muy altas a un precio muy bajo. Además, la firma lanzaba un guiño a Apple y su logotipo era una bellota extremeña.
Tras conseguir que esta entrevista se haya convertido en viral, las redes sociales y la web de la empresa han cerrado este domingo, explicando que “nuestra web está siendo atacada, por lo que no puedes ser visitada en estos momentos. Perdonen las molestias”.
Y es que el engaño de este teléfono extremeño es que se trataba, en realidad, de un smartphone Xiaomi en el que se había colocado el logotipo de la bellota. Algo de lo que también han alertado la asociación de consumidores Facua, la cual se ha pronunciado también en su perfil en Twitter, y ha indicado a los usuarios que si han comprado un teléfono Zetta deben devolverte el dinero.