- Zepz (WorldRemit y Sendwave) despide al 25% de su fuerza laboral, afectando a 430 empleados debido a un entorno macroeconómico difícil.
- Zepz, empresa de remesas con sede en el Reino Unido, busca optimizar su fuerza laboral tras la fusión de Sendwave y WorldRemit.
- El mercado global de remesas sigue prosperando, y Zepz se destaca como un jugador nuevo y reconocido en el sector.
La empresa de transferencias internacionales de dinero Zepz despide a 430 empleados, lo que representa el 25 por ciento de su fuerza laboral.
Los despidos masivos fueron confirmados por la empresa con sede en Londres a CNBC argumentando “un entorno macroeconómico muy difícil”.
Según la información que trascendió este martes 16 de mayo, los empleados fueron advertidos un día antes sobre el envío de las cartas de despido.
Zepz tiene bajo su control marcas como WorldRemit y Sendwave.
Los despidos, según la empresa, afectan especialmente a los equipos de ingenieros y de atención al cliente que Zepz tiene en distintas partes del mundo, ya que la idea es trasladar esas operaciones a lugares más centralizados.
Zepz tiene sede en el Reino Unido y oficinas en EE.UU, Canadá, Australia, Hong Kong, Polonia y algunos países de África, entre otros países.
Según Zepz, la idea es “optimizar la fuerza laboral” debido a que heredó una duplicación de roles luego de la fusión de Sendwave con WorldRemit bajo una sola compañía matriz.
El mercado de Zepz es grande. Los datos de la firma indican que 12 millones de usuarios en 145 países utilizan los dos servicios de transferencia de dinero que tiene a su cargo. Hay que recordar que Sendwave fue comprada por Zepz en el 2020.
Los despidos en la firma comenzaron en julio de 2022, cuando se deshizo del 5 por ciento de los empleados.
En aquel momento, Mark Lenhard, CEO de Zepz, dijo que la compañía tomó la decisión de implementar despidos masivos debido a la necesidad de modernizar sus estructuras, más que a las dificultades macro.
Zepz y el mercado de remesas
El mercado mundial de las remesas no ha dejado de prosperar, en especial, impulsado por el número de personas que viven y trabajan en el extranjero y envían dinero a sus países de origen.
Este servicio financiero juega un papel crucial en el apoyo a las economías de todo el mundo, y empresas como Western Union y Zepz se han convertido en actores clave en este panorama competitivo.
Según el Banco Mundial, los flujos de remesas globales alcanzaron un récord de 690 mil millones en 2021.
Zepz es un jugador relativamente nuevo en el mercado de las remesas, pero rápidamente ganó reconocimiento por su enfoque innovador.
Aprovechando la tecnología blockchain, la compañía ofrece soluciones de pago transfronterizo eficientes, centrándose en reducir los costos de transacción.
Según dijeron desde Zepz, a los empleados despedidos se les ofrecerá apoyo en forma de asesoramiento sobre cómo confeccionar sus CV, presentar solicitudes de empleo y sumar habilidades para las entrevistas.
Ahora lee:
Los despidos masivos llegan a Falabella: 4.000 empleados en tres meses
Shopify se une a los despidos masivos y recorta el 20% de los empleados
Despidos masivos en Disney: miles en el mundo y el 15% de su división entretenimiento