Madrid, España.- El pasado domingo, el sitio Efefuturo publicó una entrevista realizada a Zaryn Dentzel, creador y consejero delegado de Tuenti. En ella, el joven norteamericano aseguró que las redes sociales se reinventarán como espacios más íntimos de intercambio de datos, con formatos de conversación más privados y grupos más selectivos donde no tengan espacio tantos desconocidos. Además, afirmó que los cibernautas demandan cada vez más privacidad, y un acceso más fácil a la información de su interés.
Más notas relacionadas:
Los jovenes españoles no saben a cuántos datos equivale 1 GB
¿Hashtags en Instagram? ¿Por qué tantos?
¿Cómo actuar frente a las críticas negativas en redes sociales?
También destacó que la demanda creciente de privacidad por parte del internauta hace que estén triunfando proyectos de mensajería instantánea en la red, que favorecen las conversaciones sólo con gente conocida.
Frente a nuevas estrategias de negocio por parte de ciertas empresas del sector para empezar a cobrar a los usuarios precios simbólicos por el uso de sus servicios, Zaryn Dentzel dijo que Tuenti mantendrá su actual modelo económico basado en la publicidad y el crecimiento de su operadora móvil, que garantizan la gratuidad para los usuarios.
Dentzel ha admitido que los piratas informáticos están incrementando sus ataques en internet pero ha destacado el entorno seguro que garantiza Tuenti, con niveles máximos de protección de datos.
A sus 29 años de edad, Dentzel presentó el 23 de mayo su primer libro titulado “El futuro lo decides tú”, con el cual busca animar a los jóvenes a emprender a pesar de las dificultades económicas que se viven a nivel mundial, porque él cree que el futuro está en manos de las nuevas generaciones y no se necesita ser superdotado para triunfar con una empresa.
“Éste es el título del primer libro que he escrito, que es también el primer libro sobre la historia de Tuenti y que comienza a distribuirse en librerías y online desde hoy. No es un título cualquiera, sino una de las conclusiones que se extraen del mismo. La verdad es que dudé al principio sobre la necesidad y oportunidad de compartir mi historia. Siempre alguien puede interpretarlo como un ejercicio de vanidad pero finalmente me convencí cuando me insistieron en que contar mi historia, que es también la historia de Tuenti, podría ser no sólo de interés, sino de utilidad”. Publicó el joven empresario en el sitio El Huffington Post.
Tuenti fue creada en 2006 y cuenta con más de 14 millones de internautas, entre los que destacan los usuarios adolescentes.