-
El valor de Zara como marca de moda se ha determinado una mayor cantidad de reacciones, ante las cuales se vuelve crucial innovar en la manera como se dinamiza el mercado.
-
Dentro del fast fashion hay una mayor capacidad de las marcas por entender el mercado y hacer tareas cada vez más relevantes.
-
La idea de ver una nueva marca lanzada por Zara nos recuerda el reto que hay en el mercado, para mantener la relevancia ante los consumidores.
Zara lanzó una nueva marca y es parte de su estrategia para incrementar su crecimiento como una de las marcas líderes en el mercado de retail de moda, primero al frente de la categoría de fast fashion y posteriormente en una categoría de prendas de mayor costo, que es en la que se encuentra actualmente, ante el reinado de Shein en la ropa barata.
Frente a este segmento es tremendamente importante entender el valor que hay en encontrar una nueva marca de moda que se ha convertido en un referente de mayor valor en el mercado, sobre todo para entender la capacidad que hay en innovar.
La nueva marca de Zara
Zara tiene una nueva marca y se trata de AZ, la propuesta con que la marca se suma al metaverso que Facebook ha venido impulsando desde que cambió el nombre de su grupo a Meta y con el que advirtió la inversión que se viene en un nuevo ecosistema digital.
La firma ha lanzado esta nueva etiqueta en colaboración con la surcoreana Adererror, una firma que se ha caracterizado por su moda casual y que se distingue por el volumen de sus prendas y los estampados que incluye en ellas.
La colección ha sido presentada en el metaverso, argumentando que ”los diseños reflejan el estilo de vida de personas cuyas personalidades están moldeadas por experiencias simultáneas en el mundo real y el virtual”.
Esto sin lugar a dudas marca la pauta a marcas nativas del metarverso, es decir, sus diseños y ejecuciones promocionales están pensadas en el nuevo ecosistema digital.
Aspecto físico de las prendas:
Aspecto digital de la colección:
La colaboración entre ZARA y Ader Error salta al mundo virtual de ZEPETO.
Los 23 artículos de AZ Collection ya están disponibles para que puedas vestir a tu avatar.
Se suma así a otras marcas: Ralph Lauren, Gucci, Hyunday o Samsung que ya tenían presencia en este universo. pic.twitter.com/TvfHjTAal4
— Jesús Oliver Ferrer (@jesusolivermk) December 7, 2021
AZ Collection es lo nuevo que lanza #Zara junto a la marca coreana #AderError: un proyecto que pretende definir una nueva generación basada en la identidad y el carácter de cada uno.
#BeGenerationAZ #ColecciónCápsula pic.twitter.com/XWx5NAn1sr
— Grazia España ??♀️ ? (@Grazia_es) December 7, 2021
La tendencia que estamos por ver está dando pauta a productos que buscan destacar en un ecosistema digital que tiene la promesa de sumar a una importante cantidad de usuarios en un futuro cercano.
De las primeras proyecciones al respecto, la firma Morning Consult encontró que del total de usuarios de internet consultados en Estados Unidos, el 32 por ciento de ellos estaba muy o algo interesado, mientras que un 68 por ciento declaró que no tenía interés del todo en ello.
El metaverso crece
El metaverso se ha convertido en el gran ecosistema digital del futuro y el lanzamiento de marcas nativas dentro de este ecosistema patenta un reto muy interesante al respecto, pues sin lugar a dudas nos estamos involucrando cada vez más en prácticas desde las cuales se están pensando productos que sean compatibles en diseño dentro de esta plataforma.
Un ejemplo de los casos que preceden esta tendencia lo hemos visto con Instagram, que se convirtió en plataforma líder de cualquier cantidad de marcas con productos nativos dentro de esta plataforma, que se pensaron exclusivamente para que destacaran en diseño en ella.
Ahora lee: