Internacional.- Parece que la bolsa azul de Ikea no deja indiferente a nadie y son muchas las marcas que han inspirado algunos de sus productos en esta bolsa del gigante sueco de la decoración y el mobiliario como por ejemplo Balenciaga, para quien Ikea tuvo una respuesta épica y es que lanzó una campaña informativa con tono de humor para que sus clientes pudiesen identificar la bolsa original y no arruinarse en su elección. Ahora, Zara también se ha sumado a la tendencia de copiar a la ya icónica bolsa azul.
Y es que Zara ha lanzado su propia versión de la bolsa Frakta que solo cuesta 0,50 euros pero que la marca insignia de Inditex vende por casi 40 euros. El modelo de Zara cuenta con tejido de efecto plástico y el mismo color azul eléctrico que la bolsa de Ikea aunque, eso sí, el diseño es más rectangular que la original y las asas, en lugar del nombre de la firma de muebles y decoración, llevan escritas las palabras “pre love” y “post love”.
También, como innovación, el diseño de Zara cuenta con cremallera y es reversible, pudiéndose escoger entre el color azul o la versión en naranja.
Eso sí, Zara ya ha dado el pistoletazo de salida a las ventas navideñas con la promoción de 7 vestidos y cabría destacar que no es la primera vez que Zara se ha copiado de Ikea en su diseño de un bolso ya que hace unos meses, lanzó una bolsa más grande en color marrón y que causó gran sensación en las redes sociales.
Follow @FranLeonAle