-
Con un costo estimado de 130 millones de euros, Zara ha dado un tremendo paso hacia las narrativas orientadas a ventas en comercio electrónico.
-
Información de medios locales refiere que el edificio entrará en operaciones el próximo 17 de marzo y se trata de una construcción inteligente.
-
Las marcas han comenzad a narrar historias y para lograrlo se han hecho de todo tipo de tendencias ante las cuales tenemos que estar atentos.
Zara está por inaugurar un edificio en donde se centrará en la producción de contenido, con el que busca detonar sus ventas en el mercado con catálogos de imágenes y videos promocionales, en donde se muestra el valor de los productos con que cuenta la marca.
Esta propuesta de la marca se ha convertido en una muy importante pues nos revela lo necesario que se vuelve para el consumidor contar con historias, que lo guien en su decisión de compra en digital y lograr con ello pautas de valor en el mercado.
Zara tiene un as bajo la manga
Un enorme edificio es la última gran estrategia de Zara por seguir creciendo en comercio electrónico, segmento en el que ha venido crecimiento sobre todo a raíz de la contingencia sanitaria.
Con un costo estimado de 130 millones de euros, Zara ha dado un tremendo paso hacia las narrativas orientadas a ventas en comercio electrónico, al inaugurar el edificio de los nuevos estudios de Zara.com.
La propiedad es una de las esperadas aperturas de Zara, en donde se estarán generando imágenes y videos que servirán para seguir impulsando su plataforma digital, que al día de hoy no ha decepcionado.
Información de medios locales refiere que el edificio entrará en operaciones el próximo 17 de marzo y se trata de una construcción inteligente localizada en la sede central de Inditex.
La apertura de este lugar es simbólica, pues contrario a los cierres de tiendas que ha venido experimentando la marca a nivel mundial, se trata de un edificio que se centrará en la estrategia digital de la marca y con la que se busca consolidar cada vez más el negocio de la firma española en comercio electrónico, con contenidos especialmente creados para promover sus productos y evidentemente concretar ventas.
Una inversión de 130 millones y 67 000 metros cuadrados: así es el nuevo edificio de Inditex para Zara https://t.co/D25BEuWioE pic.twitter.com/H7BKkDBAjN
— Shopping en España | Shopping in Spain (@ShoppingEspana) March 3, 2021
Migración a digital de la mano de historias
Las marcas han comenzad a narrar historias y para lograrlo se han hecho de todo tipo de tendencias ante las cuales tenemos que estar atentos.
En el caso de Zara, la marca ha creado un edificio especialmente dedicado a la producción de contenidos pensados para su comercio electrónico, mientras que otras marcas han dado pasos inesperados, tal como ocurrió con Walmart, luego de que la cadena de supermercados tuvo que sacar su propia línea de ropa, tras darse cuenta que por la contingencia, el gasto del consumidor a este segmento lo estaba llevando a cabo en su tienda en línea.
A detalle.
Euratex realizó un importante estudio en el que analizó cuál ha sido el impacto de la contingencia sanitaria en el sector de moda dentro de Europa y lo encontrado es revelador, pues las principales contracciones se vieron en las ventas dentro de retail y en las exportaciones.
Otros aspectos que se vieron afectados por la pandemia fue la producción y la facturación dentro de esta industria, donde digital se ha establecido y parece que es el único camino para que las marcas mantengan su trote ante las demandas que sigue haciendo la contingencia.
Ahora lee: