-
Los logos conocidos de marcas populares se han convertido en importantes activadores cuando se lanzan colecciones tipo cápsula como la realizada por Zara.
-
Existen elementos en el mercado de moda, donde la innovación ante el consumidor no siempre se trata de productos disruptivos.
-
El mercado de apparel ha visto con marcas como Zara todo tipo de estrategias, que nos recuerdan el valor de la nostalgia.
Zara está en un descalabro del que no ha podido recuperarse en el listado de las marcas más valiosas a nivel mundial dentro de la industria de apparel y en medio de esta caída, donde incluso marcas como Gucci o Louis Vuitton la han acorralado, la marca está intentando nuevas estrategias de venta.
Lo último que ha puesto a prueba Zara es una alianza con Holanda para lanzar prendas para hombre dentro de una colección cápsula con el logo del famoso helado Cornetto, así como de la congelada Calippo.
La estrategia ha lanzado prendas de 600 pesos y son playeras en las que se ve el logo de la famosa marca de helados, lo que sin lugar a dudas marca un referente muy importante del valor que encuentra Zara en estas colaboraciones.
“Nuestras marcas de helados son muy reconocidas y queridas por los consumidores y lanzar tres divertidas camisetas nos ayuda a construir aprecio y fidelidad por las marcas. Esperamos que esta incursión en el mundo de la moda de la mano de una marca tan reconocida y global como es Zara nos permitirá seguir acercándonos a nuestros consumidores”, dijo en su momento el vicepresidente de Alimentación y Helados de Unilever España, Xavier Mon.
La venta de estos productos marca un antecedente muy importante para estas marcas y es que pueden colaborar cada vez más con firmas como Zara que no desperdician este tipo de acciones, porque se trata de productos que provocan emociones y tentar al consumidor desde ello no tiene desperdicio.
Grandes ideas saliendo de un congelador
El congelador de helados que encontramos en un Oxxo o dentro de un super se ha convertido en una caja llena de ideas que al llegar a redes sociales, sorprenden. Un genial ejemplo de ello fue el regreso del popular “Raspatito”, una famosa congelada de limón que había sido un clásico en los congeladores de Holanda, el cual fue descontinuado pero de nuevo salió a la venta.
Del congelador han salido todo tipo de productos e ideas de marketing que en la actualidad no tienen desperdicio, por el contrario, son importantes referentes que nos advierten del valor de un producto.
Ahora lee: