-
En medio de este servicio se ha impuesto una tendencia muy importante en consumo y es la que tiene que ver con la trascendencia de las marcas en punto de venta.
-
Brand Finance estima que Zara es junto a Nike de las marcas más valiosas del apparel.
-
El caso de Zara se suma al de Hermés, de cómo hacen de la atención al cliente recursos clave.
El servicio de sastrería de Zara demuestra la importancia de la atención al cliente y la diversificación de recursos que den atención más allá de las compras que lleva a cabo.
La interesante acción de Zara demuestra un punto muy importante y es la trascendencia que logran los nombres de la industria, para poder escalar ante el consumidor en casos como los identificados por estudios como “Fifth Edition State of the Connected Customer”.
Dentro de este estudio se advierte que el 94 por ciento de los consumidores consideró que un servicio al cliente positivo los motiva a comprar de nueva cuenta.
Zara y su servicio de sastrería
Zara estrenó un servicio de sastrería y la medida es una interesante acción con que la marca, de las líderes en apparel, ofrece servicios que destacan en la industria.
El servicio fue dado a conocer por Fernando Palancares, un tiktoker que suma más de 500 mil reproducciones en su cuenta y en donde narra que va a la búsqueda del servicio de sastrería con que cuenta la tienda, pues había escuchado del mismo y lo confirmaría.
Tras lanzarse a la búsqueda del famoso servicio, narra el momento en que pregunta a dependientes y le dirigen al área de vestidores, donde se ha acondicionado para que los empleados le hagan el ajuste al pantalón que llevó.
@feroxto ¿Hay servicio de Sastreria EN ZARA? #sastre #sastreria #hack #comprobando #comprobandotiktok #tip #consejosutiles #dobladillo #consejosparahombres #zara #vestir #moda #estilo #modayestilo #modamasculina #estilomasculino ♬ Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53 – Bizarrap & Shakira
Si bien hasta ahora no sabemos si este servicio está disponible en la totalidad de tiendas, si es muy claro en aceptar solamente prendas que se adquirieron en el lugar y haciendo un simple pago: 50 pesos.
Como parte del servicio, un dependiente se acerca a marcar la altura con alfileres, para saber donde quieren recortar o aplicar dobles a la prenda.
Como este caso de un servicio que ofrece una de las marcas más famosas del apparel, hay ejemplos de asistencia de otras marcas en este segmento, donde vemos curiosas garantías como la de The North Face, donde las prendas ofrecen una garantía legal de tres años, para que ante cualquier defecto o falla en la prenda esta puede ser sustituida.
La experiencia que brindan las marcas más allá de la compra han consolidado a firmas que han expuesto puntos cada vez más relevantes en el mercado, donde un elemento es clave y es la capacidad de las marcas de poder entender qué ayuda a trascender en consumo.
Cuando se logra trascender en consumo, un aspecto destaca y es la capacidad de las marcas que han logrado trascender ante el consumidor.
De este proceso un recurso es trascendente en la operación de una marca y es la forma en que estos servicios especiales son dados a conocer.
Marcas como Hermés, que basan gran parte de su valor en lo artesanal y alto costo de sus materiales, han aprovechado sus servicios de reparación de prendas y accesorios de alto costo, para darse a conocer como marca la experiencia postcompra con que cuenta.
Mostrar productos que llaman la atención del consumidor a través de servicios especiales es parte de la inversión con que las marcas buscan mantener la atención en su valor como marca.