Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Zara venderá ropa usada

El modelo tradicional de Zara se ha adaptado a la actualidad y comenzará con la venta de ropa usada, en un movimiento que marca nuevas reglas en apparel.
  • BCG estimó cuáles son los motivos por los cuales se compran productos de segunda mano.

  • Zara se ha vuelto un protagonista clave en el mercado fast fashion.

  • Como Zara, hemos visto propuestas sustentables en apparel como las implementadas por H&M como “Loop”, un robot que convierte prendas usadas en telas nuevas para confeccionar prendas. También hemos visto a Walmart iniciar programas como “Walmart Restored”.

Zara dice adiós a su modelo tradicional de venta y lo que una vez le sirvió para liderar el apparel con valor de marca, acuñar un concepto conocido mundialmente como fast fashion, se convirtió en ejemplo de lo importante que se ha vuelto el consumo y no solo eso, el valor que tiene esta marca para consolidar tareas cada vez más importantes en la venta ante el consumidor.

Dentro del retail se ha formado un consumidor de moda, que se ha distinguido por elementos clave, entre ellos los motivos que tiene el consumidor para comprar de segunda mano.

Con base en un estimado de BCG, el 50 por ciento votó por el valor y la disponibilidad que hay por productos de segunda mano, como motivo por el cual compran productos en este mercado, mientras que un 40 por ciento dijo que adquiere hábitos de compra de segunda mano, por la variedad y exclusividad de estos productos, así como un 40 por ciento que eligió estos productos por la sustentabilidad que representan.

No solo el hábito de segunda mano se ha establecido en consumo, por fenómenos como la venta de ropa usada, también hemos sido testigos de elementos clave en el mercado, con base en los cuales hay hechos como la sustentabilidad, que han motivado aún más al consumidor en el mercado.

En un estudio conjunto de IBRIS Market y el Social Research Institute, se ha establecido una pauta tremendamente importante ante el consumidor y tiene que ver con los motivos detrás de la sustentabilidad, por los cuales las marcas se suman a este fenómeno.

Uno de los primeros motivos, explica el estudio, es la expectativa del consumidor por encontrar productos de este tipo, mientras que un 59 por ciento lo hacer por las expectativas de los socios comerciales, de poder trabajar con una marca sustentable.

Hay una enorme expectativa en el consumidor y en B2B, para encontrar marcas que ejercen acciones sustentables en un momento en que se ha establecido un hábito tremendamente importante de por qué hay un gran valor ante el consumidor.

Indudablemente estamos en una serie de elementos que no podemos perder de vista en el mercado y lo más notable de ello es que se han establecido pautas clave no solo relacionadas con la sustentabilidad, también con la inflación que se vive, para ganar el consumo de un producto.

Al respecto, Walmart tuvo la idea de implementar un programa conocido como “Walmart Restored” que se ha convertido en insignia de cómo el retail adapta su inventario a la inflación, lo que significa que es símbolo de lo importante que se ha vuelto la oferta de productos valiosos ante el consumidor.

Como Zara, se han establecido importantes referentes que hoy en día juegan un papel clave de la marca y lo necesario que se vuelve entender este mercado ante el consumidor.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.