-
Zara es de las marcas más valiosas en apparel, según un estimado de Brand Finance.
-
El estudio “Future of Shopping Global Report 2021” advierte el lado poco conocido del apparel.
-
AsĂ como Zara estrenĂł una estrategia publicitaria, diversas marcas han probado nuevas acciones como lo vimos con Tous.
Zara rompe con una vieja regla creativa y la firma ha permitido que en una misma campaña aparezcan hombres con mujeres.
Zara ha dado una interesante sorpresa creativa y es que una de las marcas más famosas del apparel estrena una nueva regla que consiste en poner a hombres y mujeres por igual en una pieza publicitaria.
Hay una frase que reza que el diablo está en los detalles y es importante acotar estos cambios, porque nos da una idea de las nuevas ideas creativas que se están emprendiendo en las compañĂas de ropa y lo interesante, la nueva visiĂłn de negocio que hay en estas empresas.
Para empezar, en el apparel hay mediciones como las que Brand Finance llevó a cabo, en donde acota qué marcas de esta industria son las más valiosas. El listado es encabezado por Nike, que alcanza un valor de marca de 33 mil millones de dólares.
Hay dos aspectos interesantes en esta compañĂa, el primero, que se trata de una marca de ropa que a pesar de estar especializada en el sports apparel ha logrado escalar en interĂ©s ante el consumidor de manera inesperada.
Segundo elemento a tomar en cuenta, recientemente inauguró una tienda en Corea del Sur llamada Nike Style, que consiste en ropa premium pero con diseño urbano con lo que ha entrado a un segmento en el que Zara ha buscado reforzar su presencia con Massimo Dutti Studio.
La fĂłrmula de abono a su imagen recientemente sumĂł a Bronny James, hijo de Lebron James, a su lista de jugadores patrocinados y con ello reforzĂł su conversaciĂłn como marca, estableciendo un recurso imperante en este ejercicio que es la importancia de la comunicaciĂłn a partir de la imagen positiva.
La segunda marca más valiosa del apparel, segĂşn Brand Finance es Louis Vuitton, una compañĂa que ha sido criticada por sus famosos bolsos de canvas, que no están elaborados en piel pero que son vendidos a altos costos. TambiĂ©n ha sido criticada por usar pieles exĂłticas de granjas de cocodrilos, con documentales muy sensibles que organismos como Peta han mostrado.
A pesar de estos elemento negativos la fórmula de Vuitton para fortalecer su imagen ha sido la de contratar a diseñadores que impactan por la fama que tienen, hecho que ha llevado a nombres como el de Virgil Abhol, a ser el mejor imán de atención para este tipo de marcas.
Todo esto juega a favor de las marcas, pequeños detalles que al final del dĂa se convierten en importantes aciertos de imagen, que determinan el dominio que cada una de estas firmas logra en apparel y con base en ello se establece un referente muy importante de quĂ© marca acierta y cuál no lo hace en esta competida industria.
Con todo esto dicho va la importancia de por quĂ© es interesante ver que Zara tiene una nueva apuesta creativa, mostrando en una sola campaña tanto a hombres como a mujeres y esto se debe tanto a la fĂłrmula que impera en el lujo a nivel global, la llegada de Marta Ortega a la direcciĂłn de Inditex y a la fĂłrmula de escucha del consumidor que está activa en la compañĂa.
A MOMENT IN TIME. CAMPAÑA FW’22
La colección ha sido concebida para acompañar el estado de ánimo del usuario en lugar de las exigencias de una ocasión.https://t.co/QGfkCNNUyt
Director creativo: Fabien Baron
FotografĂa: Steven Meisel pic.twitter.com/DDUIOInYSI— Zara España (@zaraes) October 13, 2022
“A moment in time” es el nombre de la campaña de Zara Studio donde vemos cómo la pieza que en Film fue encargada a Fabien Baron, junta a hombre y mujeres en el mismo escenario y ya no se hace esta celosa división de género, que ha caracterizado a la marca.
Ahora, tal como ha dicho el consejero delegado de Inditex, Oscar GarcĂa-Maceiras, “nuestra propuesta de moda, una experiencia de compra constantemente optimizada para nuestros clientes, nuestro enfoque en sostenibilidad y el talento y compromiso de nuestra gente”.
Esta escucha del consumidor es relevante no solo para vender ropa, también para destacar en cualquier segmento del retail para lograr fórmulas únicas.