En el fast fashion hay una infinidad de marcas que destacan. Recientemente se dio a conocer que en México la marca Milano vende más que firmas como Zara o H&M.
Aún así, cifras trascendidas por El Financiero advierten que la firma ibérica Zara logró ventas por 6 mil 202 millones de pesos en México.
Y es que cada cierto tiempo, nos encontramos con alguna prenda de la multinacional española Zara que se convierte en viral en redes sociales y se agota en todas las tiendas de la compañía de moda. Pero ahora están intentado llegar a los consumidores por medio del marketing de nostalgia.
Ese tipo de mercadotecnia que se entiende por anhelo que tienen los consumidores por productos que marcaron algún momento de su vida en el pasado, se ha implementado ahora con el lanzamiento de un par de donas para el cabello, muy noventeras, por 199 pesos.
La firma pretende que el producto regrese a su época de gloria cuando no había chica que no usara una de estas en la cabeza o en la muñeca, incluso se volvió parte del look tradicional de la cantante Fey, por ejemplo.
Otra compañía que aplica la misma estrategia es Forever 21, pues el próximo 29 de septiembre lanzará su nueva colección de ropa que hará homenaje a la Super Nintendo, la cual incluye playeras de manga corta y larga, chamarras y sudaderas, por ejemplo, de Super Mario Bros. y Mario Kart.
Omg i hope the Nintendo collection is in our german @Forever21 stores available as well. I need that windbreaker so badly!!!!!!!!?? pic.twitter.com/mc28NILjLr
— ポリリーナ✈️⚡️ (@miaumiauzmiau) 4 de octubre de 2017