La preservación del medio ambiente es parte de las razones por las que muchos consumidores confían en las empresas, y entre las nuevas acciones que comienzan a asumir diferentes marcas para contribuir a esta lucha, se encuentra la de utilizar menos papel en sus actividades.
En este caso se trata de un primer paso que han tomado las marcas de Inditex, Zara y Oysho, para eliminar los tickets de papel que se entregaban con los pedidos hechos a través de las webs de ambas.
A partir de ahora, se enviará una factura por email además de guardarse una copia de la información en la sección ‘Mis Pedidos’ de la cuenta personal del cliente.
Esta decisión se suma a otras presentes en marcas de Inditex en las que a través de la app Wallet, se puede realizar el pago desde el dispositivo móvil, así como el almacenamiento automático y la gestión integral de los recibos de compra online y offline.
La nueva tendencia…
Entre las empresas que ya se han sumado a esta decisión de no entregar ticket de papel, en España, se encuentra la cadena de supermercados Carrefour, que comenzará a retirarlos, de forma progresiva, como anunció hace pocas semanas, mientras que la cadena Lidl, por su parte hará lo propio en sus supermercados de Suiza.
En el caso de Apple, se ofrece como una opción, para quienes deseen recibir el ticket de compra a través de correo electrónico.