-
Zara es considerada por Brand Finance como una de las marcas más valiosas del apparel.
-
YouGov tiene cifras de estudios en donde reconocer por qué se dejaría de consumir un producto.
-
Zara México se ha consolidado en el mercado gracias a estrategias de venta como ropa sin talla.
Los sueldos de empleados de Zara México nos dan cuenta de un aspecto muy interesante a tomar en cuenta en el mercado, donde un recurso es toral en estos momentos y tiene que ver con la manera como las marcas se involucran ante el consumidor.
En la forma como se involucran las marcas ante el consumidor se define un patrón muy importante, atacar los motivos por los que dejarían de ser opción ante el consumidor.
Si vemos los resultados de un estudio conducido por YouGov, en este se anotó que un 23 por ciento de empleados en el mundo considera el trato miserable a empleados como la segunda causa por la cual dejarían de comprar una marca. La primera votada por el 31 por ciento es mentir sobre el resultado de un producto.
Sueldos de Zara en México
América Retail hizo una importante proyección de sueldos de Zara México y en su último ejercicio la plataforma explica que un vendedor se lleva un promedio de cinco mil pesos al mes. Como este caso destaca el anuncio que hizo Hermès, al dar a conocer que ofrecería un jugoso bono a sus más de doce mil empleados en el mundo.
Si bien no sabemos cuál puede ser el sueldo final con base en prestaciones, bonos y contratación indefinida, los sueldos fueron consultados a la plataforma Indeed, donde se encuentran enlistadas otras vacantes como la de ejecutivo de atención a clientes, con un sueldo de apenas cinco mil 102 pesos mensuales, mientras que en la vacante de personal de almacén, el sueldo es de seis mil 30 pesos.
Para la vacante de cajero, el sueldo estimado es de seis mil 772 pesos, mientras que en visul merchandising el sueldo llega a los 10 mil 598 pesos.
Como parte de las prestaciones que se ofrecen a los empleados destacan descuentos en tienda, uniforme tras un mes de prueba, vacaciones dos veces al año, seguro de vida, prestaciones de ley y bonos anuales para puestos de dirección.
Este caso nos permite entender un insight muy importante y es el que tiene que ver con la manera como las marcas están involucrándose con el consumidor a partir de temas internos, como vimos en el estudio anterior, en que el consumidor deja de adquirir productos cuando estos tienen una mala gestión de talento.
Como este caso, en que sabemos los sueldos de empleados de Zara, el apparel en su capítulo de lujo ha tenido otros episodios muy interesantes, como el reporte que se dio a conocer por parte de Hermès, que dará este año un bono de cuatro mil euros, algo superior a los 80 mil pesos, a todos sus empleados como parte de los beneficios que ofrece.
Esta experiencia dada a conocer por Zara, donde descubrimos los sueldos que ofrece a empleados en México o Hermès, donde nos enteramos del bono a empleados de casi 100 mil pesos brutos a todos sus colaboradores, nos permite entender el papel de las marcas en la actualidad y cómo el apparel y el retail han definido nuevas reglas con sus decisiones operativas.