-
El rol que han tomado los consumidores como influencers ha crecido con la ayuda de redes sociales, tal como hemos visto con la nueva cuenta de Instagram de Zara.
-
El marketing de influencia se ha convertido en una de las pautas indispensables en el mercado, por la relevancia que estas han encontrado ante el consumidor digital.
-
Contar historias es uno de los recursos creativos clave para los influencers, a través de imágenes o videos.
El consumidor es hoy en día el mejor influencer para una marca y estas lo han descubierto cuando ua buena estrategia de redes sociales sociales se lleva a cabo.
Debido a la conectividad con que cuenta el consumidor hoy en día, las marcas han encontrado en fenómenos como la conversación social una pauta definitiva, para integrarse con el consumidor.
DHL y Vetements tuvieron la idea de lanzar una playera amarilla con el logo de la empresa de mensajería y la sorpresa que provocó ver que una marca costosa lanzara un concepto de este tipo se viralizó entre los consumidores.
¿Alguien en mi timeline trabaja en DHL para que me regale una playera y poder decir que es Vetements? pic.twitter.com/a9krPiX3ZR
— Gerard Cortez (@SoyGerardCortez) 6 de mayo de 2016
Estos saturaron las redes sociales con publicaciones donde eran vistos llevando la prenda, haciendo que esta se agotara.
Ahí es cuando el consumidor se convierte en el mejor influencer de tu marca, cuando logras que estos promocionen tu imagen, bajo conceptos en los que antes hubiera sido muy difícil que estos hablaran.
Entender cómo comunicarse con el consumidor
Zara ha entendido como comunicarse con el consumidor a través de sus prendas y concentrando la comunicación en un canal oficial de la marca.
Con el lanzamiento de su nueva cuenta de Instagram, livingzara, la firma ha comenzado con un proyecto mediante el cual busca integrar de mejor forma a sus consumidores con la experiencia de la marca.
Hacia ahí se está encaminando el nuevo marketing de influencia, a pautas que están llegando directamente al consumidor, convirtiéndolo en protagonista de la historia que cuenta tu marca.