En medio de la crisis, han surgido oportunidades de negocio importantes, en donde como era de esperarse, la categorĂa de cuidado de la salud ha dado mucha tela de donde cortar a mercas como Zara.
El consumidor hoy está volcado a todos los productos que de cierta manera le entregan garantĂas de seguridad en este aspecto y las marcas no han dudado en responder con todo tipo de propuestas.
HĂper-higiene a la alza
A lo largo y ancho del mundo, el consumidor se enfocará en la higiene tanto personal como dentro del hogar.
Las razones son claras; la amanerada de una nueva ola de contagios alrededor de la pandemia es latente y mientras no se tenga una vacuna disponible para todo el mundo, los hábitos de limpieza e higiene más estrictos serán una constate para todos los consumidores.
Un reciente estudio entregado por la división Insights de Kantar México indica que los mexicanos están siendo más cautelosos y toman todas las medidas de higiene posible para evitar el contagio.
D hecho, se estima que el 74 por ciento afirma que su principal preocupación al momento es la epidemia, con lo que el 71 por ciento de los mismos está comprometido con una rutina de autocuidado.
Entre cubrebocas
Esto ha tenido un impacto en los hábitos de consumo, en donde la compra de cubrebocas, por ejemplo, ha entregado a las marcas un espacio para generar negocio.
Desde Nike y Adidas, pasando por Mango y terminado por Burger King son muchas las marcas que han lanzado su propia lĂnea de mascarillas, en donde la promesa de diseño y protecciĂłn son la constante que en muchos casos ha entregado resultados no esperados.
En semanas recientes, Adidas anunciĂł el lanzamiento de unas mascarillas reutilizables, mismas que se han convertido en todo un Ă©xito entre los consumidores, a tal grado que ya se revenden por cinco veces su precio.
Tal y como lo reportan desde Business Insider, un paquete de apenas tres máscaras faciales de protección fabricadas y firmadas por la reconocida marca deportiva fue vendido en eBay por el valor de 90 dólares.
Esta cifra es cinco veces mayor al precio de salida del producto que desde su página web se tasa en 16 dĂłlares más gastos de envĂo.
Gel antibacterial ganaÂ
Estos ahora considerados accesorios, no son los Ăşnicos en ganar la carrera. El gel antibacaterial ha crecido en demanda durante los Ăşltimos meses.
En MĂ©xico, por ejemplo y de acuerdo con datos de Kantar, un 30 por ciento de los hogares mexicanos ya usaban el gel antibacterial, pero con la contingencia aumentaron su compra.
Esta es una oportunidad de negocio que Zara no ha querido dejar pasar, y ahora una de las marcas insignia de Grupo Inditex ha lanzado a la venta su nueva lĂnea Vetiver Pamplemousse, la cual esta compuesta por un gel hidroalcohĂłlico sin aclarado que además de proteger las manos, las mantiene hidratadas.
En una presentaciĂłn de 75 ml que se encuentra en la página oficial de Zara por un precio de 5.95 euros se hace alusiĂłn a la fragancia del producto de “cĂtricos, fresca y crujiente” asĂ como una fĂłrmula que promete un 75 por ciento en volumen de alcohol y contiene glicerina vegetal que ayuda a humectar la piel.
Es importante mencionar que Zara no es la Ăşnica marca de moda que ha apostado por este producto para reactivar su negocio.
Durante mayo pasado, Mango anunciĂł el lanzamiento de su propio gel antibacterial, el cual además de seguir las recomendaciones de las autoridades de salud, fue creado a partir de notas cĂtricas con matices florales, segĂşn lo dicho en la página web de la firma.