-
Zara es de las marcas más valiosas del apparel, según Brand Finance.
-
La idea de Zara estrenando categoría de productos nos recuerda a la industria tradicional de autos sumando automóviles eléctricos a su oferta.
-
Como Zara, las marcas de moda suman una categoría de venta muy importante.
Zara entra al negocio de fajas y la medida amplía la oferta de ropa interior con que cuenta en el mercado, donde destaca por la oferta de la que se ha hecho ante el consumidor.
Con esta oferta definida es interesante entender los elementos que estudia una marca para estrnear una categoríad e venta o producto. Cuando se lanzó el estudio “Looking to achieve new product success? Listen to your consumers”, en este se advirtió de que el principal motivo para comprar un nuevo producto en el mercado de América del Norte, el 25 por ciento votó por el reconocimiento de una marca y 27 por ciento por la novedad.
Nuevo segmento en Zara
Zara entra al segmento de venta de fajas, un producto que ha escalado en popularidad, ventas y que al menos en México se ha convertido en un referente con marcas como Sol Beauty, una que ha crecido en el mercado, por la demanda de accesorios que sirven como complemento y que se impulso en el caso de esta marca, por una influencer, además de que demuestran lo importante que se ha vuelto el mercado de consumo en la actualidad.
La marca ha comenzado a vender el accesorio que ayuda con funciones como faja moldeadora, ayuda a reducir tallas, evita el roce de muslos y está confeccionada en culottes para estilizar la figura de las mujeres.
Esta descripción del último producto que Zara ha lanzado y que marca la diversificación de la firma a un segmento de accesorios para la mujer, establece un antecedente muy interesante de lo importante que ya es la categoría de ropa interior, porque se ha diversificado a productos que destacan por lo importante que se han vuelto en el mercado.
Ante este segmento llama la atención lo interesante que ya es la comunicación en el mercado, donde se han establecido actividades torales ante el consumidor, como las que tienen que ver con la manera como el consumidor se ha adaptado a estos productos.
Las fajas se han convertido en un importante complemento para las personas con sobrepeso, tanto para evitar la flacidez de la piel debido a esta condición de salud, como para entender la oportunidad de marca que hay en este segmento y que ha supuesto un proceso muy interesante, que es el que tiene que ver con la manera como los productos abren categorías inesperadas y que en el caso de Zara vemos con una faja que tiene un precio de 25.95 euros (528 pesos).
Así como Zara entra al mercado de fajas, hemos visto activaciones de otras marcas sumando productos a su oferta y aunque a escala la dimensión es superior, podemos hablar de casos como el de la industria automotriz, donde marcas tradicionales que habían liderado con valor de marca el sector, gracias a autos que consumen combustible, inauguraron sus líneas de autos eléctricos a marchas forzadas, debido a la demanda que generó en el sector automotriz Tesla, consolidando el formato de estos vehículos como uno innovador y más si contaba con conducción autónoma.
La entrada de Zara al segmento de fajas, como respuesta a la categoría que crece en una industria que tradicionalmente vendía ropa interior sin todos los beneficios que ofrece la nueva prenda es una adaptación de los negocios, que adoptan nuevos productos o categorías a su segmento