Internacional.- El imperio de la moda en España por excelencia, Zara, perteneciente al grupo Inditex, el cual cuenta ya con más de 6.600 tiendas a lo largo y ancho de todo el mundo (tal y como puedes comprobar en esta gráfica elaborada por el portal web Statista), una cifra muy superior a los más de 5 mil establecimientos que la multinacional española presentaba hace unos 6 años.
Pues bien, visto que la experiencia de compra de los consumidores está cambiando con el paso de los años, ahora, el gigante español, pretende que sus clientes ya no tengan que esperar colas para pagar cuando compren sus prendas en las tiendas físicas. Y, ¿cómo pretende conseguir esto?.
Lo que Zara está haciendo es probar en alguna de sus tiendas (en España lo está haciendo en la tienda de San Sebastián) un nuevo sistema de pago, el checkout, es decir, pago sin cajera (o cajero) que ya tienen otras firmas, como algunos supermercados e Ikea, entre otras firmas.
Eso sí, el sistema aún está en fase de pruebas y si estas resultan exitosas, su implantación va a ser lenta y gradual, por lo que aún parece que los clientes de esta firma de moda aún tendría que esperar un tiempo prudencial en reducir el tiempo que esperan en las colas de caja, sobre todo, en épocas en las que el consumo es masivo como Navidad o en período de rebajas.
Y a ti, ¿qué te parece que las tiendas de moda empiecen a implementar el sistema de pago checkout?.