Internacional.- Si te gusta comprar prendas hechas con conejo de angora ya no podrás encontrarlas en las tiendas Zara ni otras de grupo Inditex luego de que la compañía anunció que cesará la venta de dichos productos luego de quejas por maltrato animal en fábricas de China.
Más notas relacionadas:
Nueva York sera la sede de otra inmensa tienda de Zara
Spotify comenzará a contar para las listas de Billboard
Ibrahimovic lanzará su propia línea de ropa deportiva
De acuerdo con un reporte de The Guardian, la organización que lucha en favor de los derechos de los animales PETA anunció que Inditex aceptó dejar de vender productos hechos con conejo de angora luego de más de un año de negociaciones.
Inditex es el retailer de moda más grande del mundo, tiene su base de operaciones en España y es la empresa dueña de tiendas como Zara, Massimo Dutti y otras marcas. Cuenta con más de 6 mil 400 establecimientos en 88 países del mundo y ya no venderá ropa de angora. Según el Chicago Tribune, Inditex aún cuenta con más de veinte mil prendas hechas a partir del conejo lanudo, con un valor en el mercado de más de 878 mil dólares, y las donará a los refugiados sirios en Líbano.
En 2013, PETA visitó diez granjas de conejo angora en China y confirmó que los animales eran desollados vivos para asegurar que la piel se mantuviera en las mejores condiciones posibles para hacer ropa.
Inditex dijo a The Guardian que no encontró evidencia de prácticas de crueldad animal en las granjas de China pero después de consultarlo con organizaciones que defienden a los animales decidieron no vender más ropa hecha con conejo de angora.