-
Inditex (Zara) domina el mundo de la moda gracias a su estrategia del fast fashion
-
Tiene más de 170.000 empleados en todo el mundo
-
Flexibilizará los horarios de entrada y salida de sus empleados de las oficinas centrales
Mientras en algunos países las compañías aún mantienen la arcaica tendencia de “más horas, más productividad”; en otros, la dirección parece ir en contrario.
Es el caso de Inditex, la compañía abanderada del fast fashion y que ha llevado a la marca Zara al podio de las gigantes de la moda en el mundo, por encima de rivales como H&M, por ejemplo.
Con un valor de marca superior a los US$ 18 mil millones, de acuerdo con proyecciones de Brand Finance para 2019, Zara es la marca líder en ventas dentro de Inditex, empresa dueña también de tiendas como Bershka, Pull&Bear y Massimo Dutti.
De acuerdo con la información publicada por El País, los trabajadores de las oficinas centrales de Inditex ubicadas en Arteixo (La Coruña, España) tendrán las tardes libres de todos los días viernes a partir del 1 de enero de 2020″.
En la idea de liberar más horas a sus empleados, además, podrán elegir durante la semana entre dos horarios diferentes de entrada y de salida.
La información no fue difundida de manera pública por la compañía propiedad de Amancio Ortega, dueño del 59% de las acciones de la compañía, sino que se trata de una comunicación interna a la que tuvo acceso la agencia Europa Press.
Entre las medidas dadas a conocer a través del correo interno, se incluyen otras relacionadas con la movilidad.
Según explican los medios españoles, el personal de oficina de la administración central de Inditex, no de todas las tiendas, contará con una jornada intensiva los viernes y finalizarán su turno a las 15 horas.
El resto de la semana, el horario de salida es entre las 18.30 y las 19, según el que hayan elegido.
“Asimismo, Inditex también comunicó la implantación de autobuses especiales para llegar a la sede y otras medidas de movilidad, como el carsharing y la instalación de puntos de carga en para coches eléctricos”, dice Europa Press.