-
Zara replicó el traje de baño blanco y negro que Margot Robbie luce en el primer tráiler de la película, prenda que también llevó la primera muñeca de Mattel que salió al mercado en los 50.
-
La colección de Zara inspirada en la muñeca más famosa del mundo está diseñada para la diversidad de tallas, desde XS hasta XL.
-
Ceval Omar es una modelo trans de talla grande y de origen noruego.
Hoy en día la mayoría de las marcas buscan demostrar que son inclusivas y al parecer Zara quiere dejarlo claro una vez más, al contratar a una modelo de talla grande, aunque esta no es la primera vez, ya que para diferentes colecciones ha apostado por modelos mayores de 50 o 60 años, así como de talla mediana. Zara es una marca que ha apostado por modelos de todas las edades, alturas, tipos de cuerpo, tallas y estilos, siendo su objetivo principal que todas las mujeres se sientan identificadas.
Y para esta colección de Barbie, Zara contrató a una modelo de talla grande, se trata de Ceval Omar, una modelo trans noruega talla 40, XL. Pero además de Zara, Ceval Omar ha participado en campañas de prestigiosas firmas como Dolce & Gabbana, Nina Ricci o Mugler. Además de haber aparecido en la portada de revistas como Vogue y Elle.
Representar a aquellos que han sido marginados y reflejar empatía es un valor que el cliente busca en una marca, en especial porque las nuevas generaciones buscan diversidad. Y lo que prácticamente hace el marketing inclusivo es precisamente comunicar valores y profundiza la conexión con el cliente.
Actualmente 19 por ciento de los consumidores cree que la publicidad inclusiva debería existir más allá del Mes del Orgullo, a su vez 51 por ciento considera sumamente importante el rol de las marcas en este sentido, esto de acuerdo con datos de Teads Pulse.
La generación de contenido con la cual puedan sentirse identificados los diferentes públicos tiene como objetivo eliminar barreras que hemos generado como sociedad. Situación por la cual como marca es importante romper con estos estereotipos para generar empatía, confianza y una conexión. Aunque actualmente crear un marketing inclusivo es un gran reto, en especial porque en ocasiones la sociedad no está preparada para recibir ciertos mensajes, es por eso que hay 4 puntos que no se deben dejar de lado como: identificar la sensibilidad de la audiencia, siempre usar un lenguaje respetuoso, usar como apoyo historias reales, y que la campaña refleje los valores de la marca.
Finalmente, con esta apuesta Zara no solamente acertó con su colección de Barbie sino con buscar que todas las mujeres se sientan identificadas.
Por otro lado, las apuestas de las diferentes marcas de Grupo Inditex se han visto reflejadas en su número de seguidores, tan sólo el año pasado las marcas de Grupo Inditex sumaron en conjunto más de 246 millones de seguidores en las diferentes redes sociales, siendo Instagram la red social en la que más presencia tienen las marcas de esta multinacional.
Ahora Lee
Liverpool le mintió, le cobra de más en promoción de verano
Qué delicia un bicho en mi ensalada, exhiben a Costco en redes
El secreto para ahorrar al comprar pan del Sanborns