-
El mercado de apparel se ha convertido en uno de gran transformación con marcas estrenando categorías en que antes no se pensaba operar.
-
Un elemento que caracteriza a Zara como marca de moda es la influencia con que cuenta en redes sociales.
-
La determinación de pautas se vuelve cada vez más relevantes en el mercado de moda, pues de ello depende la capacidad de innovar en productos.
El mercado de apparel se está ajustando a una serie de cambios, mediante los cuales se están determinando pautas cada vez más innovadoras, entiéndase que este concepto es plantear nuevas formas de abordar una oportunidad como lo esta haciendo Zara.
Gran parte de los cambios que estamos viendo en el mercado tienen que ver con las nuevas propuestas de negocio que se están abriendo.
He insistido en el caso de Walmart lanzando su propia línea de ropa Free Assembly, porque lo ha hecho tras darse cuenta que la compra de prendas se disparó en su plataforma a consecuencia de la contingencia.
Esta innovación en categorías ha sido una pauta constante en apparel, por lo que ahora vemos el arribo de Zara al mercado de lencería, uno muy competido con marcas como La Perla o Victoria’s Secret.
La estrategia de Zara ha sido evidenciada en redes sociales, donde consumidoras han celebrado la llegada de la marca española a esta categoría que ha tardado años en poder lanzar comercialmente.
The Female Gaze es el nombre de la categoría de lencería que Zara ha lanzado y que diversifica el portafolio de Inditex en dicho segmento, donde ya competía de la mano de Oysho, marca que no tiene desperdicio por el papel que ha jugado en el mercado.
La apeusta de Zara con estas prendas es la misma que Walmart, aprovechar el confinamiento, en el caso de la cadena de supermercados, porque la gente para evitar salir incrementó su ticket de compra en la tienda y en el caso de Zara, para explotar el confort que buscan las consumidoras que se encuentran resguardadas en sus casas.
Apparel, industria de cambios
Una constante en el mercado de apparel ha sido la innovación en sus categorías con productos que salen a partir de entender lo cotidiano.
Una prueba irrefutable de ello la descubrimos ahora que el comercio electrónico se ha convertido en una pauta de gran valor en el mercado, porque ha concentrado la actividad del consumidor que se encuentra en resguardo.
Como es de esperar, un punto que no podemos perder de vista es el que nos advierte de la innovación que juega en el mercado y lo relevante que esta se vuelve cuando se apuesta por el consumo.
Algo que no podemos perder de vista es que se han abierto pautas cada vez más pensadas en la realidad del consumidor y una de estas logra cambiar la manera como se desarrollan estrategias de venta.
Algo que ha demostrado esta apuesta llega con Walmart y Zara, que piensan productos que funcionen en confinamiento.
Ahora lee: