Zara no entregará más bolsas gratis para que los consumidores lleven sus compras. Es una medida que, por ahora, sólo aplica a España, Austria y Bélgica, pero llegará a todos los otros mercados en los que está presente, según dijo la marca.
Inditex, la compañía detrás de la líder de fast fashion, anunció que cobrará por cada bolsa que entregue a los consumidores. La compañía fundada por Amancio Ortega pondrá en marcha la disposición en todas sus cadenas en España y otros mercados europeos desde la semana que viene.
¿Cuánto cobrará Zara por las bosas? Entre 10 y 20 centavos de euro: 10 centavos por bolsa y 20 centavos por sobre.
El cobro de bolsas por parte de Zara ya se aplica en Alemania y se extenderá progresivamente al resto de los países de Europa y también a los otros mercados donde está presente, según publica Europa Press luego de haber consultado al grupo textil que lidera el negocio de la moda, seguida por la sueca H&M.
Según explicó la empresa, como ejemplo, las bolsas grandes de Lefties costarán 15 centavos de euro y las de Massimo Dutti, 35 centavos.
La misma semana en que las bolsas comenzarán a cobrarse en España, también tendrán costo en los puntos de venta de Zara y otras tiendas de la compañía en Austria y Bélgica.
La medida se enmarca en el avance de la empresa en materia de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. La primera medida fue eliminar las bolsas de plástico, en 2020, y sustituirlas por otras de papel reciclado.
Según la empresa, con el cobro de las bolsas no pretende ahorrar costos, ya que, según publica Expansión, la recaudación conseguida con la venta se destinará completamente a proyectos medioambientales.
Zara tiene más de 700 puntos de venta en América Latina, con México como uno de los mercados de mayor crecimiento en la región.
También en Latinoamérica Inditex tiene tiendas de Oysho, Zara Home, Massimo Dutti, Pull&Bear y Uterqüe.
Detrás de México, el segundo mercado latinoamericano de más crecimiento en los últimos años es Ecuador, con nuevas tiendas de las cadenas Pull&Bear, Stradivarius y Bershka, igualando a Panamá y superando a Chile.
Por el momento, no aplicará ninguna medida similar respecto los pedidos online.
Inditex tiene como objetivo que la mitad de sus prendas sean Join Life (fabricadas con materiales sostenibles) y que el 100 por ciento de su energía sea renovable en 2022. Y que el 100 por ciento del algodón que utiliza sea sostenible en 2023.