Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Si compras en Zara en línea, te harán un nuevo cargo

Zara ha agregado un cargo para las personas que tienen este hábito en sus compras en línea, con lo que se robustece la estrategia de la marca a través de digital.
  • Zara, como muchas otras marcas de ropa, han encontrado en sus tiendas online una oportunidad única para poder consolidar su oferta de productos.

  • Con nuevos protocolos de venta, Zara incrementa el desarrollo que lleva actualmente en el mercado y con ello establece pautas clave ante el consumidor.

  • Al día de hoy se ha fortalecido un interesante hábito en el mercado y tiene que ver con la compra en línea de prendas, consolidando con ello el apparel.

Con un costo de devolución de 45 pesos, una nueva regla ha comenzado a pegar en los bolsillos de usuarios de Zara en línea, que hacen compras en la tienda y por diversas circunstancias devuelven las prendas.

La medida establece una nueva política de devoluciones, que en algunos casos como en España, sigue siendo gratuita, pero ahora, se ha formalizado en el resto de países, como un hábito que no pueden permitirse las plataformas ya no cobrar.

Ante esta situación se comprueban las nuevas tareas operativas que llevan a cabo las marcas digitales, para lograr que sus negocios en este formato se consoliden.

“Las devoluciones de pedidos realizados a partir del 05.05.2022, tendrán un coste de 45,00 MXN que se descontará del importe reembolsado”, explica la marca en sus nueva políticas de devolución.

Zara revive

Zara revive en el mercado de moda y ha escalado ante el consumidor, esto en un momento en que Shein crece en el fast fashion y el apparel es cada vez más dominado por Nike, Chanel, Luis Vuitton y Gucci, es decir, la fórmula de la española perdió efecto y ahora necesita poner orden en sus operaciones, pues de ello depende el éxito como marca con el que cuenta.

Con un escenario tan demandante, la actividad interna es crucial para lograr una mayor identificación con el consumidor y en este ejercicio concretar actividades cruciales.

Mayor demanda, más ajuste

Ante la evidente demanda que se ha incrementado en tiendas en línea, hay una capacidad muy clara por evidenciar tareas que logran ser relevantes y lo que es crucial, entender el valor del consumo en el mercado.

A partir de esta pauta es interesante ver el impacto que tiene la medida y lo más importante, el nuevo ecosistema omnicanal, donde se refuerza la experiencia digital y el peso de la tecnología se ha incrementado.

Con esto en mente queda interesante comprobar la capacidad que tienen las marcas de lograr entender al consumidor y lo más valioso, la integración que hace el consumidor ante estos escenarios.”

Fortalecerse ante la competencia

La medida que fortalece a Zara en su operación como marca no decepciona, por el contrario, nos recuerda que es una acción ante tareas que se han fortalecido fuertemente en el mercado y que nos recuerdan el emblema que tienen las marcas para poder destacar ante el consumidor.

No cabe duda que la medida establece nuevos referentes en retail, donde la competencia se ha desatado y la capacidad de mantener sus negocios operativos será la única marca que marque la diferencia a los diversos competidores que hay en el mercado.


Dentro de las tiendas en línea es donde se han fortalecido hábitos fundamentales ante el consumidor y en este sentido es que se han definido recursos muy importantes, que han logrado detonar tareas cruciales en el mercado.


El cambiante apparel

El apparel es donde se están dando los cambios más drásticos en retail y esto se ha podido identificar con actividades cada vez más valiosas. Junto a ello se ha podido revelar un escenario muy interesante donde Amazon Style arrancó sus operaciones en Los Ángeles (Glendale, California), esto a finales de 2022, donde su acción es una gran apuesta para entrar en el mercado en que mantiene una competencia de de

En su nueva apuesta (clara competencia contra Amazon), la marca comenzará a vender ropa de hombre y mujer, así como accesorios de marcas emergentes, con precios de todo tipo, por lo que destaca la categoría de productos que confirman la migración de su vitrina digital a un espacio offline, por lo que estos precios lo mismo van de una prenda de 10 dólares (poco más de 200 pesos, aproximadamente) a 400 dólares (poco más de 8 mil pesos, aproximadamente).

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.