El futuro del marketing pasa por el contenido interactivo y personalizado, y el streaming se ha convertido en un componente clave para que las marcas lleguen a sus audiencias de manera efectiva. Más que una tendencia, el streaming es una herramienta que permite a las marcas ser parte del día a día de sus consumidores, así lo vemos en el nuevo anunció de Inditex, que indicó que su compañía Zara apuesta a más contenido con su canal de streaming con un conocido icono de la moda.
De acuerdo a datos de Statista, en 2023, los servicios de vídeo bajo demanda mediante suscripción entre los que se encuentran plataformas como Netflix o Disney+ generaron unos ingresos de unos 95 mil 900 millones de dólares estadounidenses a nivel mundial y se prevé que esta cifra experimente un incremento constante en los próximos años hasta aproximarse a los 138 mil millones en 2027.
Asimismo, la misma fuente refiere que el pago por visión (TVoD) reportó unos ingresos de alrededor de 9 mil 100 millones en 2023 y las descargas (EST) algo más de 5 mil 200. Y los servicios con publicidad, se pueden distinguir dos versiones; la primera, si bien requiere una suscripción, tiene una tarifa más reducida gracias a la presencia de anuncios. Esos servicios ingresaron unos 33 mil 400 millones en 2023.
Zara tendrá su canal de streaming
Tener un canal de streaming permite a las marcas ofrecer contenido en tiempo real y generar experiencias interactivas. Ya sea a través de eventos en vivo, lanzamientos de productos, tutoriales o contenido exclusivo, el streaming brinda a las marcas la posibilidad de estar presentes en los momentos clave para sus audiencias. Esto no solo aumenta el engagement, sino que también crea una conexión más auténtica y emocional con los consumidores.
Ante eso, el gigante textil Inditex ahora tiene una evolución digital con el lanzamiento de Zara Streaming, una apuesta firme por el formato de compras en vivo.
Y es que este nuevo canal de distribución se estrenará el próximo 25 de septiembre, con un evento de alto perfil protagonizado por las supermodelos Cindy Crawford y su hija, Kaia Gerber.
Por su parte, Cindy Crawford y Kaia Gerber serán las anfitrionas de la presentación de Zara Streaming, donde las supermodelos presentarán una colección exclusiva diseñada por la estilista Carlyne Cerf de Dudzeele.
La marca indicó que la sesión de inauguración comenzará a las 21:00h, que promete revolucionar la forma en que los clientes interactúan con las nuevas colecciones de la marca.
@zara ZARA is thrilled to announce ZARASTREAMING Starring Cindy Crawford and Kaia Gerber. Directed by David Lowery. The broadcast will unveil a special collection styled by Carlyne Cerf de Dudzeele. September 25th 21H CEST (Central Europe) 8PM GMT+1 (UK) 3PM ET (East Coast USA) Save the date! *Available in selected countries. #zarastreaming #zara ♬ original sound – ZARA
Vale la pena mencionar que esta modalidad de la marca de moda española ya está asentada en China desde finales de 2023, pero ahora se expandirá con su experiencia a otros mercados clave como Estados Unidos, Reino Unido, España, Francia, Irlanda, Canadá, Países Bajos, Alemania e Italia.
En ese sentido, Zara mencionó que su ‘live shopping‘ tendrá entretenimiento con la posibilidad de realizar compras en tiempo real, permitiendo a los espectadores descubrir las prendas y adquirirlas mientras siguen la retransmisión.
El streaming de Zara, estará dirigido por el cineasta estadounidense David Lowery, por lo que promete ser un escaparate de moda.
Así vemos cómo las marcas siguen apostando a este tipo de contenido, en especial la industria retail donde marcas como en 2021, durante una celebración anual denominada “Mi Fan Festival”, Tekmovil de Xiaomi, decidió ser la primera empresa mexicana en probar las compras por transmisiones en vivo, e inició un proceso de mes y medio para planificar los detalles del evento.
Y es así como a través de métricas como el tiempo de visualización, la interacción en el chat o las tasas de conversión, las marcas pueden ajustar y mejorar sus estrategias de manera continua.
Ahora lee:
No fueron competencia: TikTok cerrará su servicio de música en noviembre