Zara abrió su tienda más grande del mundo y su apuesta por este formato de puntos de venta gigantescos, es una estrategia que busca aumentar la permanencia de los consumidores en estos lugares.
La estrategia de abrir la tienda más grande del mundo, con más de seis mil metros cuadrados, es una apuesta de la marca por sumarse a una tendencia que a nivel mundial ha llevado a otras tiendas departamentales a aumentar la experiencia de sus puntos de venta, con espacios que alternan la compra de ropa y accesorios, con restaurantes e incluso con cadenas de cafeterías como Starbucks.
La apuesta de Zara en espacio de sus cadenas de tiendas, responde a una fórmula que se puede concluir a simple vista: concentrar al consumidor en comprar, con mayor oferta de productos, mayores terminales de venta y menor tiempo de espera en los vestidores, momento clave en la experiencia que los compradores tienen con los productos.
Reacciones en Twitter ante la apertura de la megatienda de Zara:
Celebramos que el edificio de #RafaeldeLaHozArquitectos en Castellana, 79 albergará la tienda @ZARA más grande del mundo. pic.twitter.com/Fhw7KEGOOU
— Rafael de La-Hoz (@R_deLa_Hoz) 21 de marzo de 2017
En México, cadenas como El Palacio de Hierro cuentan con cafeterías Starbucks en algunas de sus tiendas insignia:
Me encontré un starbucks adentro de palacio de hierro! 😁 (@ El Palacio de Hierro Polanco) https://t.co/16VqXSy3mt pic.twitter.com/W5mtX3aDd4
— Luis Fernando (@Fer_Say) 7 de noviembre de 2015
Algunos canales en YouTube aprovecharon para realizar contenidos como videos en 360 grados.
El papel de los puntos de venta ha jugado un papel definitivo en la expansión del mercado de retail que ha encontrado en estos espacios físicos un recurso clave para la expansión del valor de sus marcas y la competencia con plataformas que han basado su crecimiento en online, tal como ha ocurrido con Amazon, con un valor de marca de 98 mil 988 millones de dólares, según proyecciones de Millward Brown.