-
Zara se lanza por el negocio de las papelerías, con cuadernos, lápices y hasta un banco para escritorio.
-
Zara Home quiere hacer negocio con las clases en línea y home office, compitiendo por la atención de quienes acuden a IKEA o Home Depot.
-
Grupo Inditex reportó pérdidas trimestrales, con 409 millones de euros entre febrero y abril de 2020.
El negocio de hoy está en las clases en línea y en home office de millones de consumidores que no sabían que les hacía falta un rincón cómodo para realizar sus labores a distancia, un escritorio o espacio para permanecer gran parte del día de forma confortable para ser más productivo. Ahora que son conscientes de ello, Zara se suma a sus opciones con su propia papelería.
La marca de Inditex es hábil para encontrar oportunidades de vender y esta vez las ha encontrado desde su extensión Zara Home, compitiendo por la atención de quienes acuden a IKEA o Home Depot para armar sus espacios de trabajo en el hogar.
Su público en gran parte siempre han sido los Godínez con looks oficinescos, pero ahora también quiere que compren más que sus prendas y para ello se ha unido a la nueva normalidad en las oficina con productos de papelería, lanzando su primera colección con todo el material necesario tanto para realizar sus labores.
Su repertorio va desde lápices, gomas, archivadores, blocs de notas, engrapadoras y hasta muebles, para tener un escritorio muy al estilo de hace unas décadas, con la primera colección de Grupo Inditex predominante en el aire vintage que recuerda al material escolar de principios de siglo. Madera, yute, metal son los materiales utilizados para crear esta colección donde los colores predominantes son dorados, negros o marrones.
Su colección incluye un banco de 80 euros y se mete a los detalles decorativos con una vela en forma de busto por 20 euros. Tiene un modelo de agenda, diario o un simple cuaderno en blanco donde apuntar por 8 euros. Sus bolígrafgos cuestan 10 euros e incluyen realizados en metal con un llamativo acabado en tres colores: dorado, bronce y plateado. Vende un archivador y hasta tijeras, ambos por 20 euros. Por el momento lo hace en su país de origen, pero podría extender su repertorio a todas las regiones en donde opera.
Te recomendamos:
- Esta marca mexicana preocupa a las transnacionales por su diseño de Día de Muertos
- Tiktoker recibe un enorme pago y muestra lo que se puede obtener por un video de 15 segundos
- La serie Emily en París mete en problemas a Netflix con todo un país
Competencia de Zara
En tanto, la competencia está cerrada con opciones como las tiendas mencionadas, pero también desde empresas que no se dedicaban al sector, como en el caso de Panasonic y el lanzamiento de un cubículo modular para instalar una oficina en la sala de la casa. Se llama Komoro y es un espacio de trabajo de 1 metro cuadrado que se puede decorar y personalizar, como si se tratara del cubículo de la empresa, aunque este tiene un costo de 835 dólares, unos 1,600 pesos.
Además, otras marcas lanzaron iniciativas para que la gente que no tolera trabajar desde casa, lo haga en sus instalaciones, por ejemplo Vips extendiendo el café ilimitado para que los clientes pasen horas de trabajo en sus mesas o desde Starbucks en Oriente, con un café que también es oficina, una especie de coworking que tiene el toque de la marca de la sirena.
Al final todos terminan encontrando la manera de sumarse a una práctica predominante en los mercados, ya que los consumidores se han visto en la necesidad de comprar artículos para poder realizar sus actividades. De hecho, desde Lino y Kantar revelaron que el 80 por ciento compró, por lo menos una vez, algún tipo de artículo infantil, y el 60 por ciento adquirió productos tecnológicos como smartphones, smart TV, y laptops.