Estados Unidos.- La tienda online Zappos.com ha demostrado recientemente que no se doblega ante nadie, ni siquiera ante una gran compañía como es Google. En una atrevida acción de marketing realizada el pasado mes en Austin (Texas), este comercio electrónico no se lo pensó dos veces y saboteó una campaña promocional de Google en su beneficio.
Notas relacionadas:
24 millones de usuarios afectados por ciberataque a Zappos.com
Levi’s y un street marketing memorable
Una valla publicitaria comestible hecha con 13.360 pastelitos y cupcakes
Todo empezó cuando el gigante tecnológico (como se refiere Zappos en el vídeo, sin mencionar de quién se trata) puso en marcha la iniciativa ‘Paga con una foto’, mediante la cual animaba a los transeúntes a probar la nueva app de imágenes de Google a cambio de una cupcake gratis.
Sin embargo, el stand no se imaginaba que Zappos tenía un plan mucho mejor y que iba a conseguir hacerle frente. Quizás no contaba con un camión ni carteles ni azafatas que difundieran la iniciativa, pero sí con grandes dosis de imaginación.
La tienda de ropa en Internet instaló a escasos metros del camión de Google una caja gigante con el curioso lema #PayWithACupcake. Su intención no era otra que instar a los viandantes a que canjearan la cupcake que habían obtenido de Google por un regalo mucho mejor. Bajo el mensaje “Sé más feliz”, el escéptico público se quedó sorprendido cuando abrió sus obsequios: gafas de sol o relojes, entre otros.
La divertida acción de marketing, que puede verse en un vídeo que la compañía ha colgado en YouTube, fue ideada por la agencia creativa Mullen Lowe. Al fin y al cabo, ¿quién no prefiere un reloj antes que una magdalena?
https://www.youtube.com/watch?v=Jxco-DHnt5I