Tan sólo en 2015, el Reporte Global de Nielsen del Cuidado del Bebé reportó ventas de 30 mil millones de dólares en 2015. El caso de la ropa y zapatos no es distinto, sus ingresos millonarios alcanzan a marcas como Pee Wee Pumps.
La polémica empresa de zapatos para bebés, ha causado controversia debido a que tienen tacón. El calzado imita la apariencia de las zapatillas de mujer adulta, lo que para algunas mamás es poco adecuado para los pocos meses de las bebés a los que van destinados.
Una foto publicada por Pee Wee Pumps (@peeweepumps) el
Aunque están hechos de un material que no lastima el pie del bebé, numerosos comentarios apuntan a que se estereotipa el destino de las bebés y se les obliga a usar tacones desde pequeñas.
Sin embargo, para la marca representa una forma de promoverse que la ha popularizado en redes sociales, especialmente en Instagram. Cada par cuesta 20 dólares.
La empresa fabrica varios modelos y las pequeñas que aparecen las fotografías, imitan la forma de vestir de una mujer adulta.
Una foto publicada por Pee Wee Pumps (@peeweepumps) el
No es la primera vez que este tipo de prendas causan polémica, cabe recordar a Suri Cruise, la hija de Katie Holmes y Tom Cruise, a quien las marcas la acapararon por considerarla un ícono de la moda infantil; sin embargo, sus padres fueron criticados por dejarla usar tacones a tan corta edad, ya que se consideró que resultaba perjudicial para su salud.
Ella es Suri Cruise en tacones a sus 6 años (estas son las cosas que hacen que @quiropracticas se enchile! jajaja) pic.twitter.com/bnYtraXLWx
— Martha Debayle (@marthadebayle) 17 de febrero de 2016