- Inditex lanzó Zacaffé, una línea de cafeterías dentro de las tiendas Zara.
- Es parte parte de su estrategia de diversificación.
- Inauguró este fin de semana en Madrid y planea expandir a otros países.
Inditex, el gigante textil español dueño de las marcas Zara, Massimo Dutti y Bershka, decidió incursionar en un nuevo sector de negocio con el lanzamiento de Zacaffé, una línea de cafeterías que busca complementar la experiencia de compra en sus tiendas.
La primera cafetería abrió sus puertas en Madrid este fin de semana, dentro de la nueva tienda Zara Man.
El nuevo concepto, que ya se había implementado en tiendas Zara de Dubái, París y Lisboa, fue adaptado al contexto madrileño y representa un nuevo paso en la estrategia de diversificación de Inditex.
Zacaffé: apuesta por las experiencias de marca
Zacaffé no se trata solo de ofrecer café y bollería. Es una apuesta por la creación de experiencias de marca únicas que fortalecen la conexión emocional con el cliente, publica RW. El objetivo de Inditex es ofrecer una experiencia integral que vaya más allá de la moda. La cafetería busca crear una atmósfera acogedora donde los clientes puedan disfrutar de un café, socializar, trabajar o simplemente relajarse.
El diseño de la cafetería, a cargo de la agencia Art Recherche et Industrie, se inspira en el estilo arquitectónico neomudéjar, evocando la arquitectura tradicional española con elementos que recuerdan a la Casa Árabe de Madrid.
Este enfoque busca generar un espacio único y acogedor, al mismo tiempo que establece un vínculo cultural con la ciudad, dijo Inditex.
Inditex ha puesto en marcha en su tienda de la calle Hermosilla de Madrid un nuevo concepto de cafeterías Zacaffé. Las próximas aperturas serán en Tokio (Japón) y Seúl (Corea del Sur).
📸 Así son las nuevas cafeterías de Zara https://t.co/cqTb98Ie34 pic.twitter.com/Xs38tMXr91
— expansioncom (@expansioncom) November 22, 2024
Expansión internacional y futuro de Zacaffé
Zacaffé no estará presente en todas las tiendas Zara, sino solo en ubicaciones selectas, en las llamadas flagships. Tras Madrid, Zara llevará Zacaffé a otros países a lo largo de 2025.
Las próximas aperturas están previstas en Tokio (Japón) y Seúl (Corea del Sur).
La marca busca que tanto el concepto como la marca sean homogéneos y exportables a distintos mercados. Sin embargo, se adaptará a la cultura local de cada ciudad en su expansión internacional.
La intención es que Zacaffé evolucione para reflejar los valores y el entorno de cada lugar.
Zacaffé ofrece una selección de cafés y tés, así como bollería. La cafetería también cuenta con su propia línea de merchandising, que incluye prendas como camisetas, gorras y bolsos, así como artículos como tazas, platos y termos. Se espera que la oferta gastronómica se amplíe en el futuro con la incorporación de opciones saladas y otras bebidas.
Estrategia de crecimiento
La idea de la marca es que con Zacaffé, Inditex transforma los momentos de espera en las tiendas en una oportunidad estratégica.
La compañía busca rentabilizar estos tiempos muertos, convirtiéndolos en una experiencia agradable y productiva.
Inspirado en elementos que han hecho exitoso el modelo de Starbucks, Zacaffé los reinventa con su propio sello, ofreciendo una experiencia personalizada que se adapta a la estética y filosofía de la marca.
Ahora lee:
BYD lanza una nueva generación de sus baterías: esto sabemos
Sorpresa por la fusión de dos de los bancos más grandes de Italia
CEO de Wolff Olins advierte que la IA puede homogeneizar a las marcas