-
En México, los internautas dedican más de seis horas diarias a su navegación por internet y, por supuesto, por las redes sociales.
-
Actualmente, según algunos datos, hay más de 440 mil creadores de contenidos en México.
-
Más de la mitad de los jóvenes, en México, desean convertirse en creadores de contenidos o influencers.
En la amplia gama de contenidos en redes sociales, Yulay sigue haciendo crecer su marca personal, ahora, comprando una taquería en CDMX, estrategia que continúa con la línea de contenidos que el youtuber se ha trazado desde hace unos meses.
En la llamada “era digital” queda claro que los creadores de contenidos se han ganado un lugar importante no sólo como una forma de entretenimiento, sino como una estrategia vital para el marketing de las firmas, mismas que, año con año, buscan diversas formas para hacer crecer su propia cartera de clientes.
Partiendo de esta premisa, en México, la presencia de creadores de contenidos, de acuerdo con lo que reporta influencity, se cuenta en más de 440 mil, todos ellos repartidos en las distintas plataformas que actualmente dominan el mercado.
Por otro lado, hablamos también de que, en nuestro país, los usuarios destinan alrededor de seis o siete horas diarias a su navegación por internet, esto, según lo que expone DataReportal en uno de sus más recientes estudios.
Dicho de otro modo, la presencia de internet, en México, es de gran importancia, motivo por el que, de hecho, se habla de que más del 50 por ciento de los jóvenes en la actualidad desean convertirse en creadores de contenidos y/o influencers.
Yulay compra taquería en CDMX y estrategia eleva su marca personal
No debemos olvidar que, a partir de lo sucedido en 2020 con la llegada de la pandemia, las redes sociales y plataformas como Twitch, OnlyFans, entre otras más, se convirtieron en auténticas alternativas para generar ingresos monetarios importantes. Según Crehana, los creadores de contenidos y/o influencers pueden dividirse en 4 categorías, dependiendo de su reputación y el número de seguidores.:
- Los nano influencers que obtienen ganancias en publicidad de 10 a 100 dólares por post.
- Los micro influencers que pueden ganar entre 100 y 500 dólares por post en sus redes.
- Los macro influencers que son capaces de ganar entre 5.000 y 10.000 dólares por post.
- Los mega influencers que cobran entre 1.500, 10.000 o hasta 50.000 dólares.
Si tuviéramos que adentrarnos en los inicios de las social media, podemos decir que YouTube ha sido la plataforma que lo inició todo, generando un influencia tal que, en la actualidad, el concepto de “youtuber” forma parte de las alternativas de los jóvenes en cuanto a la lista de profesiones a las que se desean dedicar.
Esto ha ocurrido gracias a la labor de usuarios que, desde hace años, ya pueden vivir de sus contenidos, como el caso de Yulay, uno de los youtubers más populares en la actualidad y quien, con diversas estrategias, sigue haciendo crecer su propia marca personal.
Lo hizo en Ecatepec y, ahora, lo hace en Ciudad de México (CDMX), donde recientemente compró todos los tacos de una taquería callejera ubicada, según cuenta, en Tacubaya. ¿Qué hizo con el producto? regalarlo, tal como lo ha venido haciendo en diversos contenidos, regalando juguetes, boletos el Metro, etcétera.
Este tipo de estrategias, sumado a otras iniciativas que ha presentado en su canal de YouTube han generado diversos comentarios positivos hacia el propio creador, quien cuenta con más de tres millones de suscriptores tan sólo en la plataforma de Google.
“Hay que pedirle a Dios por Yulay para que lo guarde muchos años más”; “Este viejo se merece el respeto de todos y es un punto de inspiración para muchos”; “Hicimos famosa a la persona correcta, es un ángel ante la sociedad”; son sólo algunos de los comentarios escritos por los usuarios.
Sin duda, la marca de Yulay como creador de contenidos crece con este tipo de iniciativas; sin embargo, muchas veces no queda claro si estas acciones las realiza para generar clics y monetizar o si, en verdad, hay una buena intención detrás de ello.
Ahora lee: