-
Dentro del estudio “Linktree Creator Report 2022” se da cuenta de lo importante que son los creadores de contenido en el mercado.
-
Los creadores de contenido se han vuelto un referente en el mercado, por la influencia que han generado entre marcas y consumidores.
-
En la “Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2020-2021” se dio cuenta de las principales plataformas de streaming en México.
Yulai confesó el rango de pagos a entrevistados, para producir videos virales en Youtube, medio donde se ha consolidado la creación de contenidos, con el objetivo de monetizar las historias que se producen.
La sentencia de Yulai da pauta para entender el mercado de creadores de contenido y la inversión que muchos de estos requieren llevar a cao, para poder generar estrategias de influencia cada vez más valiosas.
Ante estas expectativas se ha vuelto relevante entender el consumo y la capacidad de poder innovar en la industria de medios, con estrategias capaces de valorar a la audiencia, con una lógica en mente y es la respuesta que esta genera ante el mercado.
La capacidad de capitalizar contenido se ha medido por estudios como “Linktree Creator Report 2022”, donde se refiere que la mayor cantidad de creadores de contenido en el mundo, contados en 139 millones, tiene una base de seguidores promedio de entre mil y 10 mil seguidores; en este conteo de creadores hay dos millones de ellos que tienen una audiencia promedio de más de un millón de seguidores.
La confesión de Yulai
De tres mil a 20 mil pesos es lo que Yulai paga a sus entrevistados, que dan al creador de contenidos una tarifa para poder salir en sus videos.
La acción confesada a Gusgri en un podcast, donde le pregunta sobre su trabajo como youtuber, nos da una idea del costo en México, de producir contenidos para monetizarlos, así como la economía que hay detrás de estas personalidades, ya que al menos en el caso de Yulai, también refirió que 200 familias se han visto impactadas a través de los videos que crea en Youtube, en donde dijo llegar a invertir hasta 20 mil pesos en producción, donde se incluye el pago a editores, camarógrafos, viajes y viáticos.
Los videos virales son una medida en la actualidad para medir la influencia y capacidad que tienen las marcas en lograr interactuar a través de los videos que se crean ante el consumidor, definiendo con ello recursos que se han vuelto clave en la mente de lo que se consume y la capacidad que tiene en el mercado innovar ideas para comunicar resultados.
Así como Yulai reveló lo que paga por hacer sus videos, ya hemos visto casos de lo que cuesta ser un falso influencer, tal como lo demostró un ejercicio que el programa “Espejo Público” de Antena 3 llevó a cabo en 2018, cuando documentó cómo la agencia de comunicación H2H convirtió a la actriz Almudena Ripamonti en un referente de lo importante que se ha vuelto la creación de contenidos en la actualidad y el valor que tienen las personalidades de este segmento, en crear todo un esquema de audiencias que nos dan cuenta de lo importante que es la comunicación en la actualidad y el potencial que tiene en manos de creadores de contenido.