Buenos Aires, Argentina.- La petrolera YPF se situó en el primer puesto entre las compañías más prestigiosas de Argentina. Así lo dictaminó el ranking que elabora el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) y que consulta el parecer de altos CEO de las empresas más importantes del mercado.
En la 18º edición de este evento anual, llevado a cabo en el Sheraton Hotel de Buenos Aires, se expusieron los resultados de la investigación de mercado que concluyó que la compañía controlada por la familia Eskenazi es la más reconocida entre sus pares. Los ítems más valorados fueron la calidad de sus productos, sus reconocidos servicios petroleros, los puntos de venta, la solvencia financiera y económica y, sustancialmente, la gran trayectoria.
El año pasado, en el mismo ranking, la empresa que hace 20 años fue privatizada y desplazada de la órbita estatal había quedado en el segundo lugar, detrás de la multinacional de la alimentación con sede central en Argentina, Arcor. Un año antes, en 2009, YPF había sido tercera, lo que marca una franca evolución.
En 2011, el segundo puesto del ordenamiento correspondió a la ya mencionada Arcor; tercera quedó Unilever; cuarta Microsoft; y en el quinto puesto, Coca-Cola. Más atrás, American Express, Mercedes-Benz, Mastellone, Quilmes y Google.
Según indicó Roberto Bacman, máximo referente del CEOP, “el Ranking de Prestigio es un modelo de investigación de mercado que fue íntegramente desarrollado por profesionales del centro de estudios”
En el mismo evento, también se entregó un premio para las marcas que representan a las diferentes empresas y que por efectos de la publicidad y el marketing llegan a todos los hogares argentinos. Allí, el primer puesto correspondió a Coca-Cola; en el segundo lugar quedó La Serenísima; y tercera, Visa. La marca de mayonesa Hellmann’s fue la cuarta más votada y la quinta, la variedad de aceites Natura, propiedad de Aceitera General Deheza. Coca-Cola, además, estuvo en el tope del ranking de calidad e innovación.