Un video elaborado por BuzzFeed puso a sus editores a comer durante un día, los productos que Donald Trump regularmente consume en su dieta y el resultado fue un video con más de un millón 210 mil reproducciones.
Entre las marcas que consumieron están Coca Cola de dieta, Vienna Fingers de Keebler, McMuffin, Big Macs y Filet-O-Fish de McDonald’s y Heinz.
De manera contrastante, otras personalidades como la exprimera dama de Estados Unidos Michelle Obama, lograron establecer una pauta distinta en cuanto al consumo, la dieta y la sustentabilidad, pues era una fuerte promotora de los estilos de vida saludables y la cosecha de productos que podían generarse en pequeños jardines.
Es importante ver las marcas implicadas en la dieta de un dirigente, no solo porque se trata de uno de los mercados con mayor capacidad de compra en el mundo, sino por la influencia que esto tiene en los estilos de vida de las personas que encuentran en estas personalidades, una referencia de gran peso en su toma de decisiones.
Los estilos de vida y su importancia en el estudio de los mercados abren una puerta de gran importancia para las marcas, al momento de ajustar sus valores hacia nuevas tendencias que se van presentando, por la particular forma con que los consumidores buscan productos con base en sus necesidades determinads por modas, tecnología o estados.
A detalle.
Comer saludable es un tema de gran polémica en Estados Unidos, al menos eso suponen cifras proyectadas por Statista, luego de consultar el CRS y el U.S. International Trade Commission, colocando a México, Canadá y Chile como los principales países de los que más frutas y vegetales importa Estados Unidos.