Un video que muestra cómo quedó el mercado de pirotecnia de San Pablito, en Tultepec, Estado de México se viralizó luego de que un par de payasos youtubers lo publicaran en sus redes sociales.
El hecho que los llevó a hacer este reporte, de acuerdo a medios que han dado la noticia, se debió a una firma de autógrafos que se realizaría momentos después de que la explosión ocurrió.
Los Destrampados son un par de hermanos que personifican a payasos. Adquirieron fama debido a bromas que hacían en la calle y comenzaron a viralizarse en YouTube, donde posteriormente abrieron su propio canal.
E l video donde reportan cómo quedó el interior del mercado de Tultepec suma más de 300 mil reproducciones en YouTube, mientras que en Facebook el video suma más de 607 mil vistas.
El impacto de las redes sociales ante eventos de este tipo nos recuerdan su importancia como canales de comunicación al permitir no solo generar información en tiempo real que se convierte en tendencia entre los millones de usuarios que registran estas plataformas, Facebook ha llegado a desarrollar estrategias como Safe Check, una página que se activa para identificar el estado en que se encuentran usuarios de la red social ante incidentes como desastres naturales o ataques terroristas.